BALONCESTO FEMENINO

La Eurocup pasa hoy por Estambul

El conjunto femenino juega en la bulliciosa pista del Besiktas la ida de los dieciseisavos de final con la única duda entre las amarillas de María Pina.

La Eurocup, competición europea en la que participa el Mann Filter Zaragoza, ha llegado a su fase decisiva, a la de los enfrentamientos directos. Hoy arrancan los dieciseisavos de final para las amarillas y lo hacen en Estambul, en la bulliciosa cancha del Besiktas turco. Ya no hay margen de error en un torneo del k.o. que irá dejando fuera a los más débiles. Las chicas de Víctor Lapeña juegan en tierras otomanas la ida (18.00) y el miércoles próximo la vuelta en el Siglo XXI.


El partido se jugará en el pabellón Colaturka Arena de Estambul, de una capacidad similar al del recinto zaragozano, pero famoso por su enorme y ruidosa hinchada.


A pesar de ello, el cuadro aragonés ha viajado hasta allí con la moral por las nubes tras sus últimas victorias y con la única duda de la alero María Pina, ya que se le reservó en Pamplona por un problema en su rodilla izquierda y por precaución no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeras. Del resto de la plantilla, siguen recuperándose Lucila Pascua de unos problemas bucales y la base Cristina Ouviña de su rodilla izquierda, pero se espera que ambas salten a la pista con normalidad.


El técnico zaragozano Víctor Lapeña tiene muy claro el objetivo con el que van a Estambul: "El equipo desea hacer un partido muy serio en Turquía. Para ello, hemos estado hablando de mejorar durante estos días las cosas en las que fallamos el fin de semana ante el Obenasa para elevar el nivel lo máximo posible contra el Besiktas".


Y lo dice conociendo y habiendo estudiado muy bien al rival, del que asegura que "es un equipo que basa su juego en el acierto de su gran estrella Iziane Castro y que cuenta con un gran juego interior con Kelly Santos y Salkauske. Son jugadoras que conocemos bien de su paso por España y haremos lo posible por bajar su gran nivel. Están bien acompañadas con jugadoras internacionales por Turquía como la pívot Horasan".


Lapeña confía en que sus jugadoras puedan abstraerse del ambiente que se vivirá en la pista turca: "Esperamos un ambiente difícil para nosotros, pero del cual nos debemos aislar, dominando y controlando nuestro entorno, y llevando a la pista lo mejor que podamos, las cosas que en los entrenamientos hacemos bien".


El equipo turco, que acabó tercero en su grupo de lcasificación, está entrenado por Aziz Akkaya y tiene en la mencionada brasileña Iziane Castro a su mayor peligro atacante, con una medía en Europa de 19,3 puntos por partido. La máxima reboteadora es la lituana Iveta Salkauske y también es muy importante la pívot brasileña Kelly Santos.