AFICIÓN

La euforia se desata en Buenos Aires

Después de vender 2 - 0 a Grecia y sentenciar la clasificación para octavos de final con pleno de victorias, las calles argentinas se llenaron de festejos y la prensa se muestra optimista con la albiceleste.

Miles de argentinos celebran el pase a octavos de final
La euforia se desata en Argentina
LEO LA VALLE. EFE

Los hinchas y la prensa argentina expresaron hoy una gran euforia y optimismo por el andar del seleccionado que conduce Diego Maradona, que obtuvo el tercer triunfo consecutivo en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 al vencer a Grecia por 2-0 y clasificar a octavos de final.


Miles de personas festejaron los goles de Martín Demichelis y Martín Palermo en plazas y parques de la capital argentina, donde siguieron el partido por pantallas gigantes que se instalaron especialmente para la Copa del Mundo.


Tras la victoria, los hinchas se reunieron en el Obelisco, el tradicional monumento porteño, donde festejaron el pase a los octavos de final y cantaron: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86", en alusión al último título mundial que logró Argentina en México.


Banderas, caras pintadas, camisetas albicelestes, autmovilistas haciendo sonar sus bocinas y una ciudad paralizada por el equipo de Maradona fue el paisaje que predominó esta tarde en Buenos Aires y también en el resto del país, donde también hubo celebración en plazas.


"Argentina está jugando bárbaro y eso que Messi todavía no metió goles", "Somos imparables", "Que venga México, que venga Alemania, les vamos a ganar a todos", "Ganamos con titulares y con suplentes", "El Mundial no se nos puede escapar" y "Que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar", fueron las frases que abundaron entre los hinchas.


Mientras, la prensa elogió la clasificación, la actuación de Lionel Messi y el gol de Martín Palermo.


"Con el sello de Palermo, la Argentina cerró la clasificación y espera a México", titula el diario "La Nación" en su edición online.


"Argentina volvió a festejar, y ahora llega México en un duelo a todo o nada", señala "Clarín".


El periódico "Río Negro" señala "A octavos con puntaje perfecto" y "La Voz del Interior" se enfocó en el atacante de Boca Juniors: "¡Palermo viejo, nomás!".