WATERPOLO

La Escuela Waterpolo Zaragoza suma su primer triunfo en Patrás

Las zaragozanos se acercan a su objetivo de meterse en la fase de octavos de final, ya que en esta fase preliminar se clasifican los 4 primeros en un grupo de 5 equipos.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha conseguido este viernes su primer triunfo en la fase preliminar de la Women LEN Trophy que se disputa en Patrás (Grecia) al derrotar al Hapoel Tiqva de Israel por 16-5.


Con este triunfo las zaragozanos se acercan a su objetivo de meterse en la fase de octavos de final, ya que en esta fase preliminar se clasifican los 4 primeros en un grupo de 5 equipos, según informa el club zaragozano.


La EWZ comenzó bien el partido al adelantarse con dos goles en sus dos primeros ataques, pero una serie de imprecisiones y fallos en el tiro permitieron que las israelíes lograran la igualada que se rompió en el último ataque del primer cuarto con un gol de Patricia Genzor que ponía el 3-2 final.


En el segundo cuarto, con más tranquilidad y con un mayor acierto en los lanzamientos, los cinco goles anotados entre Andrea Blas, Anne Scott y Patricia Genzor, rompió definitivamente el partido, ya que se fueron al descanso con un cómodo 8-2.


Tras el descanso el encuentro no tuvo historia y el equipo de Fran Orizo volvió a imponerse en los dos cuartos siguientes por 5-1 y 3-2 que les daba la clara victoria.


Dada la superioridad mostrada por la EWZ, Orizo aprovechó el último periodo para dar más minutos a las jugadoras más jóvenes y así no cargar a su plantilla de cara al encuentro de esta tarde.


Esta tarde, a partir de las 20.00 en España, disputará el tercer partido ante las inglesas del London Otter en el que puede confirmar su clasificación para octavos de final.