BALONCESTO

La élite infantil se cita en el Stadium

Los 12 mejores equipos femeninos de la categoría juegan desde hoy el Nacional en el Casablanca, con la presencia del anfitrión, 5º el año pasado.

Imagen del Nacional infantil del año pasado.
La élite infantil se cita en el Stadium
FAB

Por segundo año consecutivo el Campeonato de España infantil femenino de baloncesto se jugará en el Stadium Casablanca. Los doce mejores equipos de la categoría se citan desde hoy en el club zaragozano en busca de un prestigioso título. En esa lucha estará el conjunto anfitrión que la campaña pasada fue quinto.


Ayer tuvo lugar la presentación de un evento que repite sede gracias al éxito del año anterior y que se desarrollará hasta el domingo. El presidente de la agrupación deportiva Stadium Casablanca, Félix Alonso, se mostró orgulloso de volver a recibir a la élite del baloncesto infantil "porque siempre hemos apostado por la cantera".


El equipo de su club ha quedado encuadrado en el grupo A con el potente Gran Canaria y el Uva Ponce de Valladolid, y su debut no será hasta mañana. El resto de aspirantes serán Mataró, Sarriá, Sant Adriá, Portuense, Canterbury, Presentación, Escuelas Deportivas de León, Ros Casares y Corazonistas de Madrid. El vicepresidente de la Federación Aragonesa, José Antonio García Charles auguró "un gran éxito" tanto a los organizadores como al conjunto local.


Por su parte, los representantes institucionales, Manuel Blasco (Ayuntamiento de Zaragoza) y Álvaro Burrell (Gobierno de Aragón) señalaron que es "una satisfacción" organizar este campeonato e invitaron a los aficionados a "que vengan a disfrutar de este evento".


Los chicos del CBZ, en Asturias


Estos mismos días tendrá lugar también el campeonato masculino en la localidad asturiana de Vegadeo. Allí, la representación aragonesa correrá a cargo del 100x100 Basket CBZ, que arranca mañana en un grupo ante Barcelona y Mondariz Seis do Nadal.