NBA

La dirección perfecta de Calderón

El base extremeño de los Toronto Raptors reparte 17 asistencias y anota 7 puntos en la victoria ante los Chicago Bulls dando una lección de dirección de juego al 'all star' Derrick Rose.

El base español José Manuel Calderón surgió con más clase que nunca en el duelo individual que protagonizó ante la nueva estrella de la NBA, Derrick Rose, al que no sólo superó, sino que además llevó los Raptors de Toronto a imponerse a los Bulls de Chicago por 118-113.


Calderón, que jugó 40 minutos, dirigió perfectamente el juego de los Raptors al dar 17 asistencias que permitieron al pívot italiano Andrea Bargnani y al escolta DeMar DeRozan anotar 24 puntos cada uno para encabezar el ataque del equipo de Toronto.


El ala-pívot Amir Johnson añadió 17 puntos, mientras que el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa llegó a los 13 y el alero Sonny Weems anotó 12 tantos para los Raptors (16-42), que ganaron por primera vez a los Bulls en los tres últimos encuentros que han disputado.


Calderón también aportó seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, recuperó tres balones y capturó un rebote.

Nueva marca personal de Calderón

El base español estableció una nueva marca personal al dar en seis partidos consecutivos 10 o más asistencias, mientras que en los nueve encuentros disputados en lo que va del mes de febrero, sólo en uno no pudo alcanzar los dobles dígitos en ese apartado.


Mientras que Barbosa jugó 21 minutos para ser el encestador más eficaz del equipo al acertar seis de ocho tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturar dos rebotes, repartir dos asistencias y poner un tapón para los Raptors que ganaron el segundo partido en los últimos 20 que han disputado.


Rose con un doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias fue el líder de los Bulls en el partido que volvió al equipo el pívot Joakim Noah, que estuvo baja por lesión, pero que no fue tampoco suficiente para evitar la derrota que les rompió una racha de cuatro triunfos seguidos.


El base estrella de los Bulls (38-17) anotó 19 puntos en el cuarto periodo, pero acabó el partido con 8 de 22 tiros de campo y su mayor acierto estuvo desde la línea de personal al acertar 14 de 16 tiros libres, por ninguno de Calderón.


El ala-pívot Carlos Boozer lo apoyó con 24 puntos, mientras que Noah, hizo sentir su presencia bajo los aros al capturar 16 rebotes.


Durante la ausencia de Noah el equipo ha respondido bien con marca ganadora de 22-8 y como había anunciado antes el partido el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, de momento, tendrá que ir incrementando los minutos a medida que vaya disputando encuentros.