BALONMANO

La derrota más festiva

Seiscientas personas vibraron con la selección aragonesa, pese a su derrota frente a Argentina en Ejea.

El balonmano aragonés vivió ayer uno de esos días que quedarán para el recuerdo, a pesar de que el marcador final no reflejó un resultado favorable para los locales, 26-31, y no sumaran la primera victoria de Aragón en un partido internacional. El pabellón municipal de Ejea de los Caballeros presenció el V Encuentro Internacional de Selecciones Absolutas entre Aragón y Argentina. Un partido amistoso que terminó con el triunfo albiceleste y que contó con la presencia del Director Gereral de Deportes de Aragón, Álvaro Burrel, y el presidente de la selección Argentina Mario Moccia.


El duelo transcurrió de forma igualada. Aragón salió a la cancha con ganas y durante los 20 primeros minutos llevó la iniciativa en el marcador. Fernando Bolea, nuevo técnico del conjunto aragonés, cambió a los jugadores de la Asobal por los de Primera y Argentina lo aprovechó para reaccionar. La defensa albiceleste se cerró impidiendo la ofensiva local y llegaron a la mitad del encuentro con un dominio de 15-16.


Después del descanso la portería de Pablo Hernández se convirtió en la de Jorge Gómez y bajo los palos argentinos se posó el guardameta titular, Matía Schulz. Ya en el primer parcial del segundo tiempo, los albicelestes se impusieron, 16-19, dato que les dio la ventaja de jugar con confianza. Aragón intentó reducir las distancias, pero en los últimos diez minutos la carrera Argentina se hizo inalcanzable.


La afición no quiso perderse la cita. Las gradas del pabellón, que cuenta con un aforo de 600 personas, se llenaron. No era para menos, la entrada solo costaba dos euros y nadie quiso desperdiciar la oportunidad de ver en una misma pista a lo mejor del balonmano aragonés actual. Desde que la iniciativa de este trofeo comenzara en el 2002, Aragón ha jugado contra Brasil, Serbia y Montenegro, Argentina y Eslovenia, partidos también perdidos, pero dichos encuentros han servido para que los amantes de este deporte pudiesen disfrutar de la evolución local que no ha conseguito todavía la victoria. Ayer, el nuevo técnico de la selección, Fernando Bolea, convocó a dos jugadores del Forcusa Huesca (Cano y Cid), dos del Realitas (Basmalis y Sánchez), dos canteranos del CAI (Ros y Gracia) y cinco del Corazonistas (Aranda, Bandrés, Gálvez, Montero y Vaval).