BALONMANO

La defensa del Caja3 y Malumbres acaban con el Puerto Sagunto

Ni siquiera las cuatro exclusiones de los aragoneses en el segundo tiempo, llegando a estar con solo cuatro hombres de pista, sirvieron para atenuar las diferencias.

Miebros del Caja 3 celebran el triunfo en una imagen de archivo
El Caja3 se impone con más amplitud en el marcador que en el juego

La excelente defensa del Caja3 Balonmano Aragón, las paradas de Iñaki Malumbres y las consiguientes salidas a la contra en la segunda parte acabaron con la resistencia de un Alser Puerto Sagunto que aguantó hasta que se le fue descosiendo físicamente el equipo.


El conjunto maño lo pasó mal en la primera mitad en la que tuvo muchos problemas para atacar y también en defensa, donde los visitantes penetraban con más comodidad de lo esperado, pero tras el descanso el equipo de Mariano Ortega recuperó una de sus mejores virtudes, el trabajo defensivo, en el que empezó a estrellarse su rival y cuando no era así se encontraba con un Malumbres soberbio que paró casi la mitad de lo que le lanzaron (49%).


Si a esto se añade que físicamente los valencianos fueron de más a menos, lo contrario que los propietarios del terreno, la consecuencia fue que el conjunto foráneo fue barrido por un Caja3 Aragón que tras el descanso recuperó sus mejores sensaciones.


En la primera mitad el encuentro estuvo igualado con un conjunto local que sigue teniendo como asignatura pendiente las superioridades, que parece que se le atragantan un partido tras otro.


En este encuentro llegó a disfrutar en el primer periodo de cuatro prácticamente consecutivas. Ocho minutos en los que no sacó nada positivo porque ya antes mandaba en el electrónico por dos tantos de diferencia, que fueron con los que acabaron los primeros 30 minutos.


Tras el descanso la situación fue bien distinta pues la aguerrida defensa local comenzó surtir efecto ante un equipo que ya no anotaba con la facilidad del primer periodo y que además sufrió varios percances físicos, el más importante quedarse sin sus dos laterales derechos, lo que también contribuyó a su hundimiento.


Ni siquiera las cuatro exclusiones de los aragoneses en el segundo tiempo, llegando a estar con solo cuatro hombres de pista, sirvieron para atenuar las diferencias ya que el Caja3 fue un muro en el que se estrelló el conjunto de Goran Dockic que vio como, con siete goles encajados a la contra, se les iba el partido irremediablemente.


Ficha técnica


32 - Caja3 B. Aragón (15+17): Malumbres (Pablo Hernández, p.s.); Sorli (7), Maqueda (1), Val (-), Humet (4), Grebenar (2), Demetrio Lozano (5), Víctor Vigo (-), Sergio Ruiz (3), Del Valle (1), Cartón (7,1p), Javi García (1) y Postigo (1).


23 - Alser Puerto Sagunto (13+10): Bruixola (Peg, p.s.); Moya del Saz (-), Rubén Ruiz (1), Sorrentino (5), Moya Florido (1), Stefanofic (-), Sifre (4,3p), Tarrasó (3), Muiña (1), Nebot (-), Angel Fernández (-), Prendes (1) y Cid (4)


Arbitros: Antonio Martín y Agatha Gracia. Excluyeron por dos minutos a Val, Javi García, Maqueda, Humet y Demetrio Lozano por los locales y a Stefanovic, Cid (2) y Sorrentino por los visitantes.


Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.000 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-4; 8-7; 10-8; 13-10; 15-13 -descanso- 17-16; 19-17; 22-19; 25-20; 30-22; 32-23.