Deportes
Suscríbete por 1€

REAL ZARAGOZA

La decisión de Gaby

La evolución y las sensaciones de Gaby Milito decidirán su posible cesión al Real Zaragoza.

No será una cuestión de días, sino de semanas. La decisión tendrá que ser reflexionada, con la aportación de las opiniones de profesionales médicos y futbolísticos, pero con un juez único y definitivo: Gaby Milito. En sus manos y, sobre todo en sus sensaciones, radicará su futuro inmediato y si este pasará o no por el Real Zaragoza a partir de enero.

 

Como reconoce el doctor Cugat, el galeno que le operó, las diferentes pruebas efectuadas a la problemática rodilla derecha determinan que el central está apto para jugar. Incluso hace dos meses se atrevió a lanzar un pronóstico muy raro de ver en un médico por su rotundidad: "Puedo asegurar al cien por cien que Gaby volverá a jugar esta temporada. Jamás en mi carrera lo he afirmado tan categóricamente".

 

El remate final en la vuelta del argentino, tras su parón desde que cayó lesionado en Old Trafford el 29 de abril de 2008, debe darlo el propio jugador. En su cabeza, en su sentir, en la eliminación de los temores y dudas que todavía le acechan, reside su retorno pleno a las canchas y, por extensión, su posible préstamo al Real Zaragoza hasta mayo de 2010.

 

Su representante, Eduardo Gamarnik, reconoce que el Real Zaragoza ha sondeado al defensa para conocer sus intenciones y preparar una ofensiva para sellar su incorporación.

 

En el Barcelona, club que ha mimado al Mariscal durante todo el trance, la competencia para recuperar el ritmo de competición es salvaje. El puesto de central está cubierto por los internacionales españoles Carles Puyol y Gerard Piqué, el ucraniano Chigrinsky y Rafa Márquez. Touré y Abidal pueden reciclarse en esas funciones. Incluso los canteranos Muniesa y Fontás gustan a Guardiola. En junio regresará Martín Cáceres de su cesión a la Juventus.

 

Con la golosina del Mundial de Sudáfrica en el horizonte y, sobre todo, con el objetivo de reintegrarse a la pulsión competitiva al máximo nivel, la vuelta temporal al Real Zaragoza sería una atractiva opción que beneficiaría a todas las partes. Un acuerdo sujeto al veredicto terminal de Gaby Milito.

Etiquetas