LIGA DE CAMPEONES

La corona, en juego

Manchester y Chelsea se juegan hoy (20.45, Antena 3) la final de la Liga de Campeones.

Nueve años después de su inesperado título en 1999, Alex Ferguson y el Manchester United parten de nuevo al asalto de la Liga de Campeones hoy (20.45, Antena 3) en Moscú, en una final cien por cien inglesa en la que el Chelsea busca coronar por fin con éxito las faraónicas inversiones de Roman Abramovich.


Ambos equipos no se separan esta temporada. Los dos rivales directos por el título de campeón de Inglaterra, que finalmente se adjudicaron los 'Red Devils', se enfrentarán en la gran final de la 'Champions' en busca del sucesor del Milan y nuevo rey de Europa. Entre el Chelsea y el Manchester se libra también una lucha de egos, los de Abramovich y Ferguson.


Hace dos años, los 'diablos' del escocés no pasaron de primera ronda y los 'Blues' del Chelsea prolongaron su dominio en la Premier League, que había comenzado en 2005. Incluso se oyeron rumores sobre la posible marcha del técnico del Manchester desde 1986. Pero, a los 66 años, Ferguson parece rejuvenecer y está más decidido que nunca a reconquistar la Liga de Campeones. Su undécimo título de Inglaterra no basta y el técnico sigue con la mente puesta en Europa.


Y para lograrlo Ferguson cuenta con recursos como una defensa férrea formada por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic o un medio campo en el que brillan Michael Carrick y Paul Scholes con una visión clara del juego. Y qué se puede decir de una delantera con lo mejor del fútbol actual: Cristiano Ronaldo, ayudado por dos 'pitt-bulls', el inglés Wayne Rooney y el argentino Carlos Tévez.


El número 7 del Manchester está imparable desde que empezó la temporada: 31 goles en Liga, máximo goleador de la 'Champions' con 7 tantos. Justo antes de ir a la Eurocopa, el portugués quiere conquistar el primer gran trofeo de su carrera.


Cristiano Ronaldo intentará también replicar a quienes le criticaron tras su deslucida actuación en semifinales. Para ganar al Barça (0-0 en la ida, 1-0 en la vuelta), fue Scholes quien anotó el gol de la victoria, llevándose el protagonismo de la clasificación.


El Chelsea también tuvo que pelear para sellar su billete a la final, imponiéndose en la prórroga a los 'Reds' del Liverpool (1-1 en la ida, 3-2 tras la prolongación en la vuelta) gracias a un doblete de Didier Drogba.


Pero los 'Blues' tienen casi la obligación moral de ganar desde que Abramovich compró el club en 2003. Tras gastar 400 millones de euros en fichajes, cuenta los días que le quedan para lograr su primera corona europea y la consagración internacional. Contará con la fidelidad de Drogba, que podría jugar su último partido con los 'Blues' si confirma su salida del club, rumoreada en los últimos meses.


Ronaldo no está en venta


Por otro lado, el Manchester no permitirá que el astro portugués Cristiano Ronaldo deje el club a ningún precio, según afirmó ayer su director ejecutivo, David Gill. Hace más de un año que se habla del posible fichaje del delantero estrella de los 'Red Devils' por el Real Madrid, y el luso no rechaza la posibilidad de jugar en España en el futuro. Pero Gill afirmó de manera tajante que Ronaldo cumplirá su contrato. "Tiene cuatro años más, hasta 2012, ha estado con nosotros cinco años y se quedará", declaró.


"Está claro que es uno de los mejores jugadores del mundo y está en un gran club, ganando trofeos. Disfruta inmensamente aquí. ¿Por qué iba a querer irse?", insistió el director ejecutivo.