FÚTBOL

La copa mundial vuelve a Zaragoza

El trofeo que acredita al campeón del mundo de fútbol estará en Zaragoza el primer fin de semana de febrero.

La copa del mundo.
La copa mundial vuelve a Zaragoza
EFE

La Copa del Mundo de fútbol vuelve a Zaragoza. El trofeo, que estará expuesto, en principio, en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, permanecerá el fin de semana del 5 y 6 de febrero, justo antes de la Gala del Deporte de Zaragoza, en la que se brinda homenaje a la selección española, campeona del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica.


El trofeo ya estuvo en la capital aragonesa con motivo de las fiestas del Pilar. El pregonero Álvaro Arbeloa, internacional español, mostró el trofeo a todos los zaragozanos. Sin embargo, de inmediato hubo que trasladar la copa a Melilla para completar un recorrido de compromisos previos.


La copa llega a la capital aragonesa con motivo de la celebración de la Gala del Deporte. El Ayuntamiento decidió entregar la Medalla al Mérito Deportivo al combinado español, además de desarrollar diversas medidas complementarias, como bautizar una plaza cercana al pabellón Príncipe Felipe con el nombre de la selección española.


La intención del Ayuntamiento era atraer a la capital aragonesa a algunos de los componentes del equipo, pero la selección se encuentra concentrada esos días para disputar un partido internacional ante Colombia, el día 9 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu. Se trata del tradicional partido en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).


Sí está confirmada la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que representará al combinado español. Además, los responsables municipales confían en que también pueda acudir el aragonés Álvaro Arbeloa, pregonero en las últimas fiestas del Pilar. Sin embargo, el defensa madridista debe recibir el visto bueno del seleccionador nacional, Vicente Del Bosque.