REAL ZARAGOZA

La continuidad de Gay sigue en el aire

Agapito Iglesias tampoco aclaró ayer el futuro del todavía entrenador del Real Zaragoza. Hoy o mañana, el presidente adoptará una decisión definitiva.

¿Quién entrenará al Real Zaragoza la próxima temporada? La cuestión sigue inexplicablemente abierta. Sin respuesta. Quince días después de sellar la permanencia matemática, Agapito Iglesias sigue sumergiendo a José Aurelio Gay en un profundo baño de incógnitas. El entrenador nada sabe. Nada se le ha comunicado aún. Ni que continúa ni que no. En este tema, el del entrenador, Agapito Iglesias está demostrando escaso tacto con el técnico que ha dirigido la salvación del equipo.

Tampoco ofreció más luz ayer el presidente en su encuentro con los peñistas. Previamente, Agapito comunicó a los medios que la continuidad de José Aurelio Gay sigue sin concretarse. "Gay tiene contrato hasta el 30 de junio, que yo sepa, y será a partir de la semana que viene (se entiende que en la que hoy comienza) cuando el comité deportivo tome las decisiones. Veremos. Gay no está fuera del club. Quiero decir que ha hecho un trabajo encomiable, igual que la plantilla, todos los técnicos y también la afición", indicó el presidente.

Todo apunta a que hoy, mañana, o el miércoles, en función de cuándo se reúna Agapito con el resto de consejeros, el futuro de José Aurelio Gay quedará definitivamente aclarado. A los peñistas les insistió en este sentido, confirmándoles que "es un tema que todavía está por decidir" y que, cuando se concrete y se sepa, "se publicará para todo el mundo en la página web del Real Zaragoza".

De momento, Gay se mantiene a la expectativa. Calmado, pendiente de que el club lo confirme en el puesto o prescinda de él, el aún entrenador del Real Zaragoza visitó ayer la Ciudad Deportiva para asistir al partido de su anterior equipo, el filial zaragocista, y el Getafe.

En las instalaciones del club aragonés, coincidió con Agapito Iglesias y Pedro Herrera. José Aurelio Gay se saludó y abrazó con el presidente del Real Zaragoza a la vista de todos los asistentes.

El futuro de Gay lleva ligado el de Nayim, segundo entrenador del equipo. Al ceutí tampoco se le ha comunicado nada y, como Gay, se halla a la espera de que Agapito desbloquee el Real Zaragoza y tome una decisión definitiva.