Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

OSASUNA 0-0 ZARAGOZA

El Zaragoza araña un punto insuficiente

El Zaragoza arrancó un empate del Reyno de Navarra, un punto insuficiente para salir del pozo. Los blanquillos han jugado mejor la segunda parte que la primera, pero no han podido marcar.

El delantero francés del Real Zaragoza, Sinama Pongolle
El Zaragoza araña un punto insuficiente
EFE

Primera parte en rojo. Osasuna fue dueño absoluto del juego y contó con tres clarísimas ocasiones, las tres de saque de esquina, pero Ponzio salvó dos goles bajo palos.

Curiosamente, el Zaragoza pudo sorprender en la primera y en la última jugadas de la primera parte, en sus dos únicas aproximaciones al área navarra.

Sinama no pudo aprovechar un buen servicio de Ander a los dos minutos al rematar flojo en buena posición, así que Ricardo no tuvo problemas para detener el balón.

Los 'rojillos' empezaron rápido el asedio al marco de Leo Franco, con un Zaragoza defensivo que bastante tuvo para llegar al descanso con el marcador a cero.

Osasuna hizo especial daño en los saques de esquina (hasta nueve lanzó en el primer periodo). Masoud, ante la ausencia del capitán Puñal, los botó con peligro.

Sin embargo, el cabeceado por Soriano lo sacó en la línea de gol Ponzio (m.4), el de Sergio lo paró Leo Franco (m.34) y el rematado por Nekounam lo volvió a salvar Ponzio (m.35).

Entre medio, Nelson protagonizó dos disparos sorprendentes que abortó Leo Franco, mientras que la primera parte se cerró con la segunda llegada del Zaragoza, aunque Bertolo no estuvo rápido ante la zaga local.

El panorama cambió un poco tras el descanso. El cuadro aragonés se asentó mejor sobre el campo y Osasuna estuvo tocado durante los primeros minutos del segundo periodo.

A los locales, les entró la ansiedad por la victoria y, además, el partido se enmarañó con un juego muy permisivo por parte del árbitro.

Osasuna volvió a hacerse con el mando del encuentro, pero no pudo con el armazón defensivo del Zaragoza. Lolo desperdició un remate de cabeza y Masoud fue frenado cuando se iba a quedar solo ante Leo Franco, pero no se pitó falta.

El Zaragoza sólo lo intentó en la segunda parte con un tiro lejano de Lafita y un remate de Jorge López ajustado al poste.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz (Lolo, m.68), Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud; y Lekic (Aranda, m.68).

0 - Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Pinter; Lafita, Ander Herrera (Edmilson, m.92), Ponzio, Bertolo (Jorge López, m.46); y Sinama Pongolle (Marco Pérez, m.80).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Miguel Flaño (m.56) y Sergio (m.57), de Osasuna, y a Pinter (m.45) y Ander Herrera (m.90), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.624 espectadores. 

Etiquetas