Retransmisiones deportivas

Piden que los partidos se emitan antes de las 22.00

La Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios considera que las retransmisiones a partir de las 22.00 cuando al día siguiente hay que trabajar restan horas de descanso, aumentan el nivel de estrés y pueden causar absentismo laboral.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha pedido que los partidos de máxima audiencia e interés general, así como cualquier espectáculo que se celebre el día antes de una jornada laborable, se emitan antes de las 22.00.


En un comunicado, este organismo ha puesto como ejemplo el partido de la selección española de fútbol contra Liechtenstein celebrado anoche, cuya retransmisión, a cargo de TVE, finalizó a las 24.00.


"Creemos que las televisiones, en especial aquellas que pagamos todos, deberían respetar los horarios de los ciudadanos, y más en espectáculos de interés general como pueden ser los partidos de la selección, que mueven a tantos millones de españoles", ha explicado el presidente de esta comisión, Ignacio Buqueras.


En su opinión, las retransmisiones a partir de las 22.00 cuando al día siguiente hay que trabajar restan horas de descanso, aumentan el nivel de estrés y cansancio, y pueden causar absentismo laboral y una disminución en la productividad de los trabajadores.


Por ello, Buqueras ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación y a TVE en particular para que consideren adelantar el horario de este tipo de emisiones, "porque en el fondo nos perjudican a todos".


El presidente de esta Comisión Nacional, cuyo objetivo es mejorar la conciliación de a vida personal y laboral a través de los horarios, ha reiterado también la importancia de dormir un mínimo de 8 horas diarias.