MOTOR

La Ciudad del Motor de Alcañiz abrirá el Campeonato de España de Karting 2008

El Campeonato de España constará de seis pruebas: Ciudad del Motor; Cartaya (Huelva) el 21 y 22 de junio; Sils (Gerona) el 26 y 27 de julio; Tubilla del Lago (Burgos) el 30 y 31 de agosto; Campillos (Málaga) el 27 y 28 de septiembre, para acabar en Aragón nuevamente los días 25 y 26 de octubre en el circuito de Zuera (Zaragoza).

El circuito de La Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) abrirá el campeonato de España de Karting 2008 con la disputa de la primera prueba de esta especialidad el próximo fin de semana. El Campeonato de España constará de seis pruebas: Ciudad del Motor; Cartaya (Huelva) el 21 y 22 de junio; Sils (Gerona) el 26 y 27 de julio; Tubilla del Lago (Burgos) el 30 y 31 de agosto; Campillos (Málaga) el 27 y 28 de septiembre, para acabar en Aragón nuevamente los días 25 y 26 de octubre en el circuito de Zuera (Zaragoza).


La prueba de Alcañiz contará con una participación de lujo ya que son 166 los pilotos que se han inscrito para la carrera, abierta para las categorías KF3, KF2 y KZ2, en las que participan pilotos de categoría sénior (KF2 y KZ2) y júnior (KF3), y que contará con participación internacional.


En La Ciudad del Motor habrá pilotos de nueve los países (Alemania, Andorra, Bulgaria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia y Portugal), además de España, contando entre ellos con los más destacados pilotos en distintos certámenes, a nivel internacional.


A la cita alcañizana no van a faltar los mejores pilotos del pasado Campeonato de España, con Mark Otero y Armand Convers, campeones en KF3 y KF2, respectivamente, los vencedores del I Open Internacional de Karting La Ciudad del motor, Juan Alberto Nieves (KZ2), Adriá Doménech (KF2) y Carlos Sáinz (KF3), además de otra serie de pilotos aspirantes a las primeras plazas entre los que cabría reseñar a Gerard Barrabeig, Adrián del Río, Kevin Ceccon, Jon Tanko, José Antonio Pérez Cazalla, Luis Villalba, Artur Munne, Dani Simón, Rubén Curbelo o David Alabart.


También es reseñable la presencia de cuatro chicas entre los inscritos, cifra superior a lo habitual en las últimas ediciones, destacando la vuelta de Carla Rivero a la competición. Asimismo es de destacar que tan solo dos aragoneses van a tomar parte en la prueba, los alcañizanos Borja Marqués y Víctor Lahoz, ambos en la categoría KF2.


Las pruebas oficiales se celebrarán durante las jornadas del sábado y domingo estando previsto que en el primero de estos días se desarrollen seis tandas de entrenamientos libres, otras tantas de entrenamientos oficiales, doce mangas clasificatorias y las dos primeras repescas, por lo que la actividad en pista dará comienzo a las 9'00 y concluirá a las 20'00 horas.


El domingo los karts volverán a pista a las 9'00 horas, abriéndose la jornada con cuatro sesiones de "warm up", y una posterior manga de repesca. Las carreras, con dos mangas por cada una de las categorías a 14 vueltas, se celebrarán entre las 11'00 y las 15'00 horas.