Tercer Milenio

En colaboración con ITA

real zaragoza

La cesión de Bolatti costaría dos millones

La Fiorentina pide 800.000 euros, a cobrar en mano a la hora de la firma, y el jugador cobraría 700.000. El River Plate de Ángel Cappa está forzando para llevárselo a Argentina.

Mario Ariel Bolatti juega con un balón en un entrenamiento con la Fiorentina.
La cesión de Bolatti costaría dos millones
HA

Mario Ariel Bolatti, medio centro organizador mundialista con Argentina de 25 años, seduce mucho a los dirigentes del Real Zaragoza para reforzar la línea de creación del equipo de Gay. Pero las condiciones económicas que impone para su cesión la Fiorentina, su club propietario, dificultan enormemente la consumación del trato.

El club viola, que negocia paralelamente la venta del jugador al River Plate argentino (maneja una oferta de los bonaerenses de 3 millones de euros por la mitad de los derechos del futbolista), ha valorado el préstamo de Bolatti para la temporada que viene en 800.000 euros. Además, los directivos italianos desean que el Zaragoza abone ese dinero íntegramente en el momento en el que se produzca la firma del contrato, sin admitir aplazamientos ni otros mecanismos de abono. A esa cantidad, la entidad aragonesa debería añadir el caché mínimo que el jugador está dispuesto a cobrar si recalase en Zaragoza: 700.000 euros netos.

Los números están claros. Si al final las conversaciones con la Fiorentina -que diversos agentes están llevando a cabo en nombre del Real Zaragoza- llegasen a un acercamiento tal que hiciera posible la cesión de Bolatti, Agapito Iglesias tendría que proveerse de dos millones de euros para acometer esta contratación que tanto gusta deportivamente dentro de la entidad. Y, de ellos, 800.000 en 'cash' para transferir a Florencia en muy pocas horas.

Ayer, en diversos ámbitos relacionados con la salida de Bolatti de la Fiorentina, se empezaba a manejar la teoría de que el Real Zaragoza va a tener muy complicado hacerse con los servicios del pivote internacional albiceleste. Aquí, todavía hay esperanzas.

El River Plate echa el resto

Bolatti está ante una disyuntiva peliaguda. En el terreno puramente futbolístico, el jugador preferiría seguir en Europa en busca de un triunfo personal que no ha podido lograr en su primer aterrizaje en Italia. Por eso, la opción de venir a España la valora con sumo interés, como un reto que anteponer a un regreso tan rápido a Argentina.

Pero por otro lado, Bolatti observa el gran esfuerzo que está intentando hacer el River por repatriarlo como gran estrella de su nuevo proyecto. El presidente de Los Millonarios, Daniel Pasarella, ha tomado el mando de la operación y está llegando a cotas económicas sin precedentes en la liga argentina por intentar fichar al centrocampista. El lamín de tener la selección a mano, con la revolución previsible en la AFA tras el fiasco del Mundial, es otra tentación para que Bolatti regrese a casa.