EDUCACIÓN UNIDA AL DEPORTE

La cátedra Real Zaragoza se dedicará a la investigación y formación deportiva

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el presidente de la Fundación del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, han firmado el acta de constitución de una cátedra que, con el nombre del equipo aragonés, se dedicará a la investigación y formación universitaria de asuntos relacionados con el deporte, el fútbol en general y el Real Zaragoza en particular.


Esta nueva cátedra de la Universidad de Zaragoza es la vigésima octava que se crea con diferentes empresas aragonesas y será dirigida por el profesor José María Serrano.


La Cátedra Real Zaragoza impulsará la realización de estudios en los que se abordarán aspectos económicos, jurídicos, relacionados con la salud y la práctica deportiva, entre otros, vinculados a diferentes facultades.


Las posibilidades que se pueden afrontar y desarrollar desde esta cátedra y los diferentes centros que conforman la Universidad son "infinitas", según Serrano, como la evaluación del peso económico del deporte en Aragón, el derecho deportivo, la medicina deportiva o la formación continuada para clubes pequeños.