SELECCIÓN ESPAÑOLA

La carta de Iniesta

El jugador manchego entrena con normalidad y se perfila como titular en el trascendental encuentro ante Chile.

Andrés Iniesta se enfunda el peto durante una sesión preparatoria.
La carta de Iniesta
EFE

Andrés Iniesta va a más. Su proceso de superación es lento, ya que los problemas del jugador de Fuentealbilla han sido tanto musculares como psicológicos. La sucesión de lesiones y contratiempos, el último su golpe en el partido contra Suiza, le habían afectado al ánimo. Vicente del Bosque decidió no arriesgar con él y le dejó en el banquillo contra Honduras. Mañana puede ser diferente. España necesita el talento del manchego ante Chile, uno de esos escuadrones muy prietos a los que la mejor manera de atacar es con golpes de ingenio, de esos que no tienen respuesta posible desde la pizarra. Ni siquiera desde la pizarra diabólica de Marcelo Bielsa.


Iniesta estaba este miércoles más animado. "El martes entrené bien. Hice todo con normalidad. Las sensaciones son muy buenas y espero estar a disposición del míster y al 100%. Si soy titular o no, es cuestión del entrenador", comentó el futbolista, que mostró sus respetos hacia Chile pero dejó claro que España tiene la llave de la victoria. "De Chile tenemos muy buena impresión desde el partido en Villarreal. En los dos partidos que ha jugado, la impresión que ha dado es buena. Será un partido intenso y esperamos hacer las cosas bien. Si lo conseguimos, tendremos muchas opciones de estar en la siguiente ronda", afirmó. Se trata, por tanto, de que la selección juegue a su nivel. Así de sencillo. "Más allá de lo que hagan ellos, lo importante es que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer", sentenció.


Críticas

Durante la rueda de prensa, el futbolista del Barcelona mostró su cansancio por las críticas que está recibiendo la Roja en los últimos días, las más ácidas, curiosamente, las provenientes del anterior seleccionador, Luis Aragonés, que no se cansa de mandar recados desde la tribuna de 'Al Jazeera'. "Todo el mundo tiene derecho a opinar y a decir cómo ve a la selección. En esto estamos de acuerdo. Pero lo que no podemos hacer es empezar a tener dudas o a discutir lo que dicen unos u otros. Nosotros tenemos muy claro lo que debemos hacer. Confiamos en nuestras posibilidades y en ganar a Chile", aseguró el manchego


No le hace mucha gracia a Iniesta escuchar cada día determinadas cantinelas del pasado. De la Eurocopa, concretamente. "El pasado está ahí para recordarlo y sentirnos orgullosos, pero nada más. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en mejorar y seguir haciendo las cosas bien. Nada más. Si empezamos a comparar, nos equivocamos.


La situación es la que es y, por lo tanto, hay que sacar conclusiones de ahora y no de hace años. El pasado es el pasado", concluyó el futbolista del Barcelona.


El jugador manchego entrena con normalidad y se perfila como titular ante Chile. Del Bosque no arriesgó y lo dejó en el banquillo ante Honduras