Despliega el menú
Deportes

ATLETISMO

La Carrera de la Mujer de Zaragoza alcanzará la cifra límite de 4.000 atletas

El objetivo de la prueba, que tiene carácter solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular.

La IXV edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, que se disputará el próximo domingo por las calles de la capital aragonesa, alcanzará previsiblemente el límite de corredoras inscritas, que se encuentra fijado en 4.000.

Así lo estiman los organizadores de la misma después de que en la presentación de la prueba, que ha tenido lugar este martes, se haya explicado que ya hay más de 3.000 mujeres inscritas y que es muy probable alcanzar las 4.000, cifra límite de participantes debido a cuestiones organizativas.

El objetivo de la prueba, que tiene carácter solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular, tanto en la prevención de enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida.

A este respecto Patxi García, de la AECC en Aragón, ha comentado que 22.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama al año en España, de las que fallecen 6.000, y que actividades como la Carrera de la Mujer ayudan a transmitir el mensaje de la prevención.

Desde esta asociación se ha puesto en marcha el programa 'Mucho por vivir', de apoyo a mujeres con cáncer de mama y que cuenta con apoyo psicológico en todas las fases de la enfermedad.

La Carrera de la Mujer de Zaragoza se inscribe dentro del VII Circuito de la Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana', de carácter nacional, y que donará 50.000 euros a la AECC para la investigación contra el cáncer de mama.

La carrera, que se iniciará a las 10.00, se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros totalmente urbano con salida y llegada frente al pabellón Príncipe Felipe y tras discurrir por Cesáreo Alierta, Paseo de la Constitución, plaza Paraíso, nuevamente Paseo de la Constitución, Cesáreo Alierta, Avenida de San José, Cáceres, Puente Virrey y Césáreo Alierta.

La carrera contará con diferentes categorías, según las edades de la participantes, y habrá también varias categorías especiales por equipos en relación al parentesco de las participantes

Etiquetas