MOTOCICLISMO

La caravana de vespas da colorido a Motorland

Más de 130 pilotos lucharon por ser los últimos en retirarse en las 6 Horas de Resistencia de Vespas.

Las motos se adueñaron del circuito de karting.
La caravana de vespas da colorido a Motorland
MOTORLAND

Las 6 Horas de Resistencia de Vespas en el circuito internacional de karting de Motorland maravillaron al público asistente en las instalaciones alcañizanas. La divertida caravana de vespas y lambrettas invadieron el trazado con infinidad de adelantamientos, derrapadas y algún que otro susto y salida de pista.

Los 134 pilotos pertenecientes a los 45 equipos salieron al asfalto en los entrenamientos libres tras pasar las verificaciones. Ya en los entrenamientos oficiales cronometrados se disiparon algunas dudas para ver quiénes iban a estar en los puestos altos de la clasificación.

Los 30 minutos de entrenamientos oficiales sirvieron para configurar la parrilla de salida y comprobar el nivel de los participantes. El equipo PK2 Racing (con los pilotos Moreno y Vicioso) marcaron el mejor tiempo global. En la categoría Series 125 cc, el equipo Vespebre (Veciana, Gasca y Mendes) comandó la sesión. Por último, en la categoría series de 200 cc, Camarillo, Aragón y los hermanos Arroyo fueron los más rápidos.

Una de las cosas que más llamó la atención a los aficionados llegó en el momento de dar el banderazo de salida. Al estilo Le Mans, con todas las motos a un lado de la pista y los pilotos en el otro).

Al cabo de las seis horas y tras más de 400 kilómetros en el circuito, el equipo PK2 Racing consiguió dar 198 vueltas para alzarse con la victoria global y, por supuesto, la de la categoría Proto. Moreno y Vicioso se impusieron a Box Performance (Valls y Robles) y a Ferrería 71 (José Martínez, Sebastián Martínez y José Antonio Martínez). En Series 125, Vespebre (Carlos Veciana, Joaquín Gasca y Xavier Mendes) se impuso con 173 vueltas.

En la última categoría, en series 200, los ganadores fueron Ferrán Medall, Christian Cirera y Albert Deosdad, del equipo Taxi Vespa, con un total de 191 vueltas.