Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

MUNDIAL 2018

Último ensayo de la candidatura ibérica

Los dirigentes de las federaciones de fútbol de España y Portugal ultiman los detalles para organizar la copa del mundo de fútbol dentro de ocho años.

La 'candidatura ibérica' ha llevado a cabo este martes un ensayo general de la que será la última presentación de su proyecto para ser sede del Mundial de 2018, que se decidirá el jueves en la sede de la FIFA, en Zurich.


Apenas 48 horas antes de que el jueves, a las 10.00, los miembros tengan la última oportunidad de enseñar al mundo sus ideas, el director general de la candidatura, Miguel Ángel López, y el presentador del acto, el periodista portugués Pedro Mourinho, ensayaron en el auditorio donde se realizará la presentación. Además, los técnicos de sonido e imagen de la candidatura emitieron también los tres vídeos que se proyectarán durante su turno.


En ese escenario se dirigirán a los miembros de la FIFA y al resto de aficionados, el jueves, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los máximos mandatarios de las federaciones de fútbol de ambos países, Ángel María Villar y Gilberto Madaíl.


Las presentaciones comenzarán a las 9.00 con Bélgica y Holanda, a las que seguirán la 'Candidatura Ibérica' (10.00), la de Inglaterra (11.00) y la de Rusia (12.00) antes de que comiencen las votaciones, con las que se elegirá a la ganadora.