Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VOLEIBOL

La aristocracia liguera se cita en Los Planos

EL CAI Teruel recibe al Vecindario, tercero. El colista Multicaja visita al líder, Almería.

En cualquier competición, más aún en una de primer nivel, poner cara a cara al segundo y al tercer clasificado es garantía de espectáculo, de emoción, un aporte de atractivo singular. Si, además, el duelo se desarrolla en un escenario en el que el público contribuye a engalanar el envite, la cita se hace casi imprescindible. Como la que se plantea a los fieles al voleibol esta tarde en el pabellón turolense de Los Planos (18.00), en donde se ven las caras un CAI Teruel enganchado a la cabeza y un Vecindario con aires de grandeza.

 

La distancia en la tabla es alargada, pero nadie se fía del 7 islas-Vecindario. El cuadro de Óscar Novillo puso de relieve el pasado sábado su capacidad de recuperación, al levantar dos sets en contra y llevarse el partido ante el Cajasol. Esta actitud refleja la fortaleza mental de los turolenses, que se asoman en un gran momento al tramo decisivo de la competición.

 

El técnico del conjunto turolense tendrá la oportunidad de contar con los recién llegados Víctor Batista y Javier Subiela. Conforme avance el duelo y se vea su desarrollo, Novillo puede echar mano del receptor y del central, ambos ambiciosos y con ganas de colaborar de inmediato en el juego de su equipo. Sería, además, la puesta de largo de los nuevos jugadores del CAI Teruel ante la fiel parroquia de Los Planos.

 

La formación canaria también tiene aspiraciones en el choque. El triunfo les atornillaría en la tercera posición de la tabla. Vienen, además, de perder en el quinto set su encuentro con el Palma Volley. Su ambición deportiva es tratar de resarcirse, aunque el CAI no está dispuesto a dejarse sorprender.

 

A las 18.00, en el pabellón de Los Planos, con Fernández y Ventura de árbitros.

Duelo entre extremos

Tampoco pierde atractivo el encuentro que enfrenta en Almería al primero y al último de la clasificación: un desafío de extremos, entre la apertura y el cierre de la tabla de la Superliga.

 

El zaragozano Multicaja Fábregas de Paco Díaz viaja a la ciudad andaluza para encararse con el líder, el todopoderoso Unicaja, que hasta ahora no ha perdido un partido en lo que va de competición regular.

 

La formación de Carlos Carreño observa a sus rivales desde las alturas: mantiene doce puntos de ventaja sobre el actual campeón, el CAI Teruel, segundo clasificado en la Liga, y afronta el reto con la tranquilidad que da semejante colchón.

 

Naturalmente, es mucho más lo que se juegan los zaragozanos, que luchan por sacar la cabeza a flote desde los infiernos de la clasificación. El reto -a siete puntos de la salvación- pasaría por dar la campanada ante el líder. La labor, comprometida, recae sobre tres pilares de nombre brasileño: Rodrigo Mendes, Danilo Gomes y Diego Guardiano. Nadie en la formación aragonesa ha perdido la esperanza.

 

El encuentro está fijado a las 19.00, en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. Dirigen los árbitros Martínez y Díez. El reto del Multicaja, dar la sorpresa.

Etiquetas