BETIS 0 - REAL ZARAGOZA 1

Ansiada victoria

Gracias a un penalti provocado por Braulio y anotado por Gabi, el Real Zaragoza ha conseguido en el Benito Villamarín su primera victoria en partido oficial.

Betis 0 - Real Zaragoza 0
Betis 0 - Real Zaragoza 0
HA

El Real Zaragoza se ha llevado en su visita al campo del Betis la primera victoria del equipo en competición oficial. José Aurelio Gay decidió apostar por un dibujo táctico con cinco defensas. Diogo, Lanzaro, Jarosik, Edmilson y Obradovic fueron los jugadores elegidos. Una línea que consiguió mantener la portería imbatida, una de las grandes obsesiones de los zaragocistas.


En ataque, Lafita volvió a ejercer de enganche en detrimento de Ander, que comenzó el partido en el banquillo. El canterano fue, sin duda, uno de los más destacados del encuentro y volvió a dejar muestras que recordaron a su mejor versión. Así, en el minuto 15 protagonizó una preciosa internada en la que se llegó a zafar de tres defensas. Su disparo, sin embargo, no estuvo acertado.  Junto a él, Jorge López y Adam Pinter completaron la media mientras que Braulio fue el encargado de ocupar el puesto de punta.


Precisamente, el gol nació de una jugada del canario. En el minuto 16 de la segunda parte, el ariete fue derribado en el área. Gabi no perdonó y ajustó el balón con maestría a la cepa del poste derecho haciendo valdía la estirada de Casto.


A partir de ahí, el Zaragoza recogió el control del partido, que había estado muy alocado durante toda la primera parte. Los de Gay durmieron la pelota hasta los instantes finales, en los que la entrada de Rubén castro en el Betis revolucionó a los locales. Finalmente, dos intervenciones de Doblas en el descuento otorgaron el triunfo al cuadro aragonés.


Ficha técnica:


0 - Real Betis: Casto, Isidoro, Belenguer, Arzu, Fernando Vega; Juande, Iriney (Rodri, m.82); Caffa (Rubén Castro, m.57), Emaná (Ezequiel, m.74), Israel, y Jorge Molina.


1 - Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Lázaro, Edmilson, Jarosik, Obradovic; Jorge Lopez, Pinter, Gabi (S.Boutahar, m.86); Braulio (Marco Pérez, m.82), Lafita (Ander, m.67).


Gol: 0-1: m.61, Gabi, de penalti.


Arbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán). Mostró tarjeta amarilla a Lafita (m.28), Iriney (m.30), Jarosik (m.41), Braulio (m.44), Diogo (m.57), Fernando Vega (m.60), Gabi (m.65)


Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el nuevamente denominado Benito Villamarín ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en deficientes condiciones.