FÓRMULA 1

Kubica mueve todos los dedos y cuenta con «ayuda» de Juan Pablo II

El piloto polaco es devoto del fallecido papa. Su agente informa de que se encuentra sedado pero sonriente.

Robert Kubica en la camilla, el día del accidente
Kubica mueve todos los dedos y cuenta con «ayuda» de Juan Pablo II
EFE

El piloto polaco Robert Kubica mueve los cinco dedos de su mano derecha, lo que los médicos ven como una buena señal de su recuperación.


«La operación ha sido perfecta», explicó el cirujano Igor Rossello, que el domingo operó al piloto tras el accidente sufrido en el rally de Andorra. «Es un gran resultado porque la intervención ha sido larga y compleja», señaló, quien también afirma que será dura la rehabilitación.


El viernes podría ser el día elegido para reducir las otras fracturas en codo, hombro y pie derechos por parte de los ortopedistas del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde está internado el piloto de Lotus Renault. En cuanto esté en condiciones atenderá a la policía de tráfico de Savona para aclarar las causas del accidente.


Según informan los medios locales, Kubica tiene junto a su cama una foto del fallecido papa Juan Pablo II, del cual el piloto es devoto. Quien se la ha llevado fue su manager, Daniele Morelli. 'The war is over' (se acabó la guerra), dijo hoy el agente. «Está sedado para eliminar el dolor, pero lo he visto sonriente, está bien. Es una persona fuerte y tenaz. Será más fuerte que antes», agregó.