BALONCESTO FEMENINO

Kresovic, un seguro de vida

Los 26 puntos de la serbia llevaron al Mann Filter a una trabajada victoria (71 - 51) que le mantiene en solitario tras las tres grandes.

Brown intenta anotar, en el partido de ayer.
Kresovic, un seguro de vida
ARANZAZU NAVARRO

Una secundaria de lujo como la alero Inés Kresovic fue la artífice de la trabajada victoria de ayer del Mann Filter ante el incómodo Gran Canaria 2014. La internacional serbia anotó un total de 26 puntos y su actuación fue estelar. Con su gran acierto desde el perímetro logró las primeras distancias en el encuentro y lo sentenció cuando las isleñas ponían en peligro la buena racha de resultados de las chicas de Víctor Lapeña.


El conjunto aragonés confirmó ante las canarias que son el cuarto equipo en discordia de la Liga Femenina tras las tres grandes de la competición. Y lo corroboró al derrotar a un rival que ocupaba la sexta plaza de la tabla. Eso sí, con un juego irregular que combinó minutos brillantes con otros de poca intensidad defensiva.


El inicio no auguraba un triunfo final tan holgado. Las locales estuvieron más de tres minutos sin estrenar su casillero y Lapeña se desesperaba pidiendo que sus jugadoras metieran el balón al poste bajo. Afortunadamente los errores venían de ambos bandos y las visitantes sólo vencían por cuatro puntos.


Jugando posesiones para las interiores todo dio la vuelta. Henry anotaba con cierta soltura y el Mann Filter obtenía el mando del encuentro. Además, si las amarillas se habían atascado de comienzo ahora les tocaba el turno a las canarias. El parcial iba creciendo poco a poco y llegó a un espectacular 21-1 con la magia de Kresovic desde el exterior.


Las zaragozanas dominaban por 19 puntos y todo parecía resuelto. Sobre todo porque la muñeca de la serbia siguió viva en el segundo cuarto.


Sin embargo, el Mann Filter se paró, se relajó y la veteran Eva Montesdeoca le hacía daño en la pintura y acercaba al Gran Canaria a los once puntos.


Los peores minutos de las de Lapeña estaban por llegar y aparecieron tras el descanso. La defensa desapareció, la agresividad también y las isleñas lo aprovecharon y de qué manera. Se fueron acercando en el electrónico hasta colocarse a sólo 5 puntos, un peligro evidente.


Menos mal que apareció Luci Pascua para serenar los ánimos y lograr unas cuantas canastas cómodas bajo el aro y poner las cosas en su sitio. Todo ello sacando partido de la cuarta falta de la visitante Michael, quien no pudo demostrar su valía en el duelo de Zaragoza.


El toma y daca en el que entró el partido no interesaba a las de Lapeña que veían como las de Mingo Díaz seguían apretando y apretando merced al desparpajo de Argüello y la contundencia de Ress.


Pero con todo por decidir y un cuarto por delante reapareció la gran Kresovic con dos triples consecutivos, que unidos a otro de Feaster, otorgó a las locales una renta ya definitiva de 16 puntos para asegurar el triunfo.

Ya solo era cuestión de hacer pasar el tiempo, de especular con el resultado y de aprovechar las oportunidades que te concede un encuentro ya solventado.


Las amarillas, merced a una estelar Kresovic que se marchó en mitad de una gran ovación, siguen su racha de victorias y confirman el gran resultado de la pasada semana en Vigo.


El Mann Filter continúa a la estela de los tres grandes a los que acecha cada año, pero a los que aún no puede alcanzar. Eso sí, ya hay pocos equipos que le tosan al de Lapeña. Y el jueves Eurocup, eso será otra historia.


Ficha técnica:


71 Mann Filter Casas (2), Brown (6), Feaster (9), Zlatanova (1) y Henry (10) -cinco inicial-, Ouviña (4), Kresovic (26), Royo (0), Pina (4) y Pascua (9).


51 Gran Canaria 2014 Staalvant (3), Argüello (10), Sánchez (13), Ress (14) y Michael (3) -cinco inicial-, Montesdeoca (4), Andersson (0), Díaz (0) y Romero (4).


Parciales: 18-5, 15-15, 14-20 y 24-11.


Árbitros: Pérez y Alonso. Eliminaron por cinco faltas a la local Zlatanova.


Incidencias: encuentro de la novena jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Siglo XXI ante unos 500 espectadores.