PRIMERA DIVISIÓN

Koné puede llegar cedido al Real Zaragoza

El delantero centro del Sevilla, internacional con Costa de Marfil y con pasaporte holandés, dio ayer el visto bueno a su cesión al club aragonés.

Arouna Koné.
Koné puede llegar cedido al Real Zaragoza
REUTERS

Arouna Koné, delantero marfileño de 25 años que milita en el Sevilla desde hace dos temporadas y que posee el pasaporte holandés, puede convertirse en pocas horas en el anhelado refuerzo que Marcelino y el área deportiva del Real Zaragoza vienen buscando desde que Uche cayó lesionado el pasado día 12.

 

Koné, tras varios días de dudas, ha dado el visto bueno a una cesión que le saque del ostracismo al que le abocan las figuras de Luis Fabiano, Kanouté y el nuevo fichaje sevillista Álvaro Negredo, los tres arietes preferidos por Manolo Jiménez en este arranque de temporada y con los que ha ido rotando las dos plazas de la delantera titular andaluza en las cuatro primeras jornadas de Liga.

 

El ariete logró hace diez días la clasificación matemática para el Mundial de Sudáfrica-2010 con la selección de su país, Costa de Marfil, al ganar el partido decisivo a Burkina Fasso y ve peligrar su participación en ese gran evento si se queda aparcado en el banquillo o la grada en Sevilla. Esta ha sido, sin duda, la gran baza que ha jugado a favor del Zaragoza en las últimas horas, junto con la decisión de Jiménez de ubicar y nombrar al africano como cuarto delantero de la plantilla, por detrás de los tres antes citados.

 

Koné llegó al Sevilla hace dos años como fichaje estrella, procedente del PSV Eindhoven holandés donde fue habitual en la Liga de Campeones. Antes, había llegado a la liga de Holanda a través del Roda Kerkrade, procedente del Lierse belga. En su primer año como sevillista, jugó 21 partidos y anotó solo un gol. Su estreno en España no pasó de discreto y, el segundo paso, terminó por romper su ascendente carrera. El año pasado solo pudo participar en 6 partidos (al final del torneo) por culpa de la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de su rodilla izquierda, precisamente en un partido con la selección marfileña en agosto de 2008. Esa larguísima ausencia y la eclosión goleadora de Luis Fabiano y Kanouté, apoyados primero por el ruso Kerzakhov y después por el uruguayo Chevantón, dejaron en segundo plano a Koné.

 

Una ubicación de la que, con la llegada de Negredo, va a tener difícil salir a corto plazo. Entre su núcleo cercano y el interés mostrado por el Zaragoza en las últimas horas, Koné ha terminado por convencerse de la bonanza de su cesión hasta el 30 de junio. El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha adoptado una postura abierta al acuerdo. Koné cobra alrededor de 1,5 millones de euros netos por año. El Zaragoza está dispuesto a hacer frente a buena parte de esa cantidad (cerca de un millón), pero ha solicitado al Sevilla que se haga cargo del resto. Ese es el único fleco que queda por pulirse. Si el acuerdo económico entre clubes se consuma, Koné será zaragocista de inmediato.