ATLETISMO

Klüft saltará en Zaragoza

Carolina Klüft encabeza el cartel de estrellas del GP 'Gobierno de Aragón'.

La atleta sueca Carolina Klüft será el principal reclamo del VI Gran Premio Internacional de Atletismo 'Gobierno de Aragón' que se celebrará en Zaragoza el próximo 18 de julio. Klüft, de 25 años, es considerada una de las principales estrellas del circuito mundial de atletismo, en el que ha dominado a su antojo la modalidad de heptatlón.

 

No en vano, con sólo 17 años ya se proclamó campeona del mundo junior de la disciplina. Mientras, que dos años más tarde, en 2004, consiguió el oro olímpico en Atenas tras infringir 500 puntos de ventaja a su inmediata perseguidora, la lituana Austra Skujyte. Además del oro olímpico, tres campeonatos del mundo y dos europeos completan su extraordinario palmarés.

 

Cansada de dominar a su antojo las competiciones de heptatlón, Klüft decidió abandonar la especialidad para tratar de buscar nuevos retos. El triple salto y las pruebas de longitud, modalidad en la que competía su madre, se convirtieron en las nuevas metas de la que fuera considerada la reina de las pruebas combinadas. Ahora, su camino de convertirse en una de las mejores saltadoras del mundo la trae hasta Zaragoza.

 

Aquí tendrá dos rivales de lujo contra las que Klüft tendrá que poner en práctica todas sus aptitudes. Las norteamericanas Grace Upshaw y Tianna Madison están confirmadas como dos de las rivales a las que Carolina se deberá medir. Upshaw, de 33 años, fue décima en los Juegos de Atenas mientras que Madison, que tiene 23 años, llegó a ser subcampeona del mundo en pista cubierta en 2006. Dos 'sparrings' de lujo en lo que será una previa del próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Berlín a partir del próximo 15 de agosto y en el que participarán las tres atletas.

 

Además de la presencia de Klüft, el mitin también ha confirmado la comparecencia de otros nombres importantes como el de la subcampeona olímpica de 800 metros, Hasna Benhassi.