CAI ZARAGOZA

Kimbo llega a Zaragoza

Los jugadores Paolo Quinteros, Carlos Cabezas y Pablo Aguilar participan en una campaña de Unicef protagonizada por Pau Gasol. El domingo, todos los aficionados del CAI podrán colaborar con esta organización.

Paolo Quinteros, en un fotograma del vídeo para Unicef.
Kimbo llega a Zaragoza
UNICEF

Paolo Quinteros, Carlos Cabezas y Pablo Aguilar han cambiado sus nombres por el de Kimbo. El primero en hacerlo fue Pau Gasol, que en una campaña de Unicef viajó hasta una aldea africana para proteger a un niño enfermo con el que intercambió su nombre. Los jugadores del CAI Zaragoza también han querido sumarse a esta iniciativa, basada en una leyenda africana que afirma que si un enfermo cambia su nombre con el de otra persona sana, este se curará porque su destino no podrá encontrarlo.


Con esta campaña solidaria, llamada 'Mi nombre es Kimbo', Unicef pretende concienciar a la población sobre las miles de muertes infantiles que cada año se producen por causas que podemos evitar, como la desnutrición, la falta de agua potable o la escasez de vacunas. Quinteros, Cabezas y Aguilar han decidido que también quieren ser Kimbo, por lo que han grabado tres vídeos en los que alertan del problema de la mortalidad infantil y animan a todo el mundo a unirse a la lucha de Unicef contra esta dura lucra, que cada día afecta a más de 22.000 niños en todo el mundo.


Además del ídolo de Los Angeles Lakers y los jugadores del conjunto rojillo, más de 10.000 personas se han unido ya a esta iniciativa a través de la página web de Unicef -en la que también se pueden ver el 'spot' protagonizado por Gasol y el resto de vídeos de la campaña-. Entre cientos de caras anónimas se pueden reconocer las de numerosos personajes conocidos del mundo de la televisión, el deporte o la música.


Y es que Kimbo también ha cambiado su nombre por el de Vicente del Bosque y su hijo Álvaro, el cantante Dani Martín o Andreu Buenafuente y su 'sobrino' Berto. También han colgado sus fotos y vídeos con el cartel de la campaña personas como los actores Paco León e Imanol Arias, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo o David Bisbal.


Kimbo en el Príncipe Felipe

Mañana, el nombre del pequeño africano estará presente en el Príncipe Felipe, donde los aficionados del CAI Zaragoza -equipo embajador de Unicef- podrán unirse a la lucha de esta organización contra la mortalidad infantil. Durante el partido contra el Caja Laboral, los seguidores caístas podrán enviar un mensaje de texto -cuyo importe se donará a esta campaña- al 28080 con la palabra Kimbo desde sus teléfonos móviles.


Además, en las vallas publicitarias del pabellón se emitirán mensajes de Unicef para concienciar al público, que se podrá hacerse socio de esta entidad en cualquiera de las puertas del Príncipe Felipe. Los jugadores tampoco se olvidarán del pequeño Kimbo antes del encuentro, y saltarán a la cancha con los carteles con los que rodaron los vídeos.