Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Kevin, opción para la derecha

Ante la ausencia de Juárez, el canterano ocupa su teórico lugar en los entrenamientos. La solución, extraña conociendo la trayectoria del jugador, ha sido confesada más de una vez por Aguirre.

El joven Kevin Lacruz durante un entrenamiento en Navaleno.
Kevin, opción para la derecha
CARLOS MONCíN

El lateral derecho es una zona crítica en el Real Zaragoza. Las especiales condiciones que rodearon a la construcción de la plantilla zaragocista provocaron un pequeño socavón en el perfil diestro de la defensa, que queda solo cubierto por el mexicano Efraín Juárez. El internacional azteca, que pese a haber desarrollado parte de su carrera en el mediocentro también actúa como carrilero en su selección, se ha adueñado de un puesto sin competencia, lo que genera una fuerte dependencia del equipo respecto a su posible comparecencia en los diferentes compromisos.

Por ello, y desde la pretemporada, Javier Aguirre se ha visto obligado a urdir un plan b en caso de ausencia del jugador cedido por el Celtic de Glasgow. Una solución deportiva al margen del fallido fichaje de Miguel Lopes, que según informan desde Portugal podría valorar el denunciar al conjunto aragonés al entender que ha incumplido un supuesto contrato existente entre las dos partes.

En principio, el jugador destinado a cubrir dicho lugar sería Maurizio Lanzaro. El italiano ya disputó algunos minutos durante la pasada campaña como lateral derecho. Sin embargo, el entrenador zaragocista sorprendió a propios y extraños cuando propuso a Kevin Lacruz para cubrir el hueco. Una apuesta que Aguirre ha mantenido en varios entrenamientos celebrados a puerta abierta e, incluso, puso en práctica en el amistoso celebrado en Villanueva de Gállego.

Este jueves, con Juárez todavía ausente y Lanzaro sancionado para la próxima jornada, el míster blanquillo volvió a colocar al canterano en el flanco derecho de la defensa a la hora de situar a sus jugadores para un ejercicio de siete contra siete. En él, pudo practicar la salida de balón desde su nuevo lugar en el verde. Un aspecto que parece preocupar al 'Vasco', que ya ha realizado ejercicios específicos destinados a perfeccionar esta faceta.

Vuelta de Juárez

El lateral titular del Real Zaragoza, en principio, se ejercitará hoy con el resto del grupo. Su estado, sin embargo, es una incógnita tras haber jugado con su selección y arribar de un tortuoso viaje transatlántico. El disponer de solo dos sesiones antes del choque ante la Real Sociedad es otro inconveniente.

No obstante, todo lo que no fuera su presencia en el once inicial resultaría una auténtica sorpresa. No lo sería tanto la presencia de Kevin entre los convocados. Con Antonio Tomás, Pinter y Abraham lesionados, más el sancionado Lanzaro, solo quedan 16 jugadores del primer equipo disponibles. Así, dos canteranos deberán sumar los 18 que se inscriben en cada encuentro. Una plaza parece clara para Jorge Ortí, nombrado segundo delantero centro del equipo. La otra, por lo tanto, queda vacante entre el joven Joel Valencia, a quien Aguirre hizo debutar ante el Real Madrid, y el propio Lacruz.

Una tercera vía por explotar para cubrir el hipotético hueco serían las reconversiones puntuales de Ponzio o Edu Oriol. El primero, pese a tener experiencia en el cargo, parece indiscutible en el mediocentro mientras que el segundo nunca ha sido probado por el entrenador del Real Zaragoza.

Etiquetas