REAL ZARAGOZA

Kevin Lacruz: "Nadie va a romper la unión del grupo"

El canterano, ilusionado con la posibilidad de quedarse en la primera plantilla, subraya el "gran ambiente" del vestuario.

Kevin Lacruz pide paso. Ya sea por convicción o por necesidad, la cantera del Real Zaragoza sigue muy presente en la primera plantilla. Y mientras el entrenador, José Aurelio Gay, continúa otorgando oportunidades a las jóvenes promesas del filial, los canteranos asoman al primer equipo agradecidos, animados y, sobre todo, confiados en sus propias posibilidades.

Es el caso de Kevin Lacruz, el valor más fiable del filial zaragocista. El centrocampista ha completado una gran pretemporada y, de momento, sigue trabajando con los mayores. "Mi intención es quedarme. El entrenador no se ha dirigido directamente a mí, aunque sé cuál es la situación actual del equipo. Es un momento muy bueno para la cantera. La plantilla es corta y todos estamos ilusionados con la posibilidad de tener oportunidades", confiesa Kevin, quien reconoce sentirse este año "mucho más preparado que en el pasado curso".

"Estoy muy centrado porque, desde el primer día, me he entrenado con el primer equipo y aún sigo con ellos -añade el jugador-. Hasta el momento, es un signo de que se confía en mí", argumenta el centrocampista. Precisamente, aprovechando que el equipo guardará descanso este fin de semana, Kevin jugará mañana el partido que enfrenta al filial con el Monzón (18.30). Se trata, en cualquier caso, de una medida transitoria, toda vez que el centrocampista volverá a entrenarse el lunes con la primera plantilla.

También tuvo palabras sobre el incidente del pasado jueves, entre Javier Paredes y José Aurelio Gay. "Yo ahí no voy a entrar, porque no me corresponde. Lo único que puedo decir es que ha sido una situación aislada, que el equipo está muy unido, y que nadie podrá romper la unión del grupo", recordó el centrocampista. "Todos nos llevamos muy bien, y eso se percibe en el terreno de juego. La fuerza del vestuario te acaba dando muchos puntos", recordó.