REAL ZARAGOZA

Kepa: "El interés del Zaragoza es un aliciente para mí"

El Real Zaragoza baraja el fichaje del delantero del Getafe, Kepa Blanco González si Oliveira se marcha antes del sábado.

Kepa posa sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, el estadio del Getafe, su actual club.
Kepa: "El interés del Zaragoza es un aliciente para mí"
ABC SEVILLA

Kepa Blanco nació hace 25 años en Marbella (Málaga). Canterano del Sevilla, mide 1,86 y pesa 84 kilos. Es un delantero centro potente, con un excelente juego aéreo. Fue internacional sub-21 en sus inicios en Primera División y ganó la Copa de la UEFA con el club hispalense en 2006, así como la Supercopa de Europa en 2007. Tras una cesión por seis meses al West Ham United inglés, el Sevilla le traspasó el año pasado al Getafe de Bernd Schuster, donde jugó 23 partidos y marcó 3 goles (entre Liga, Copa y UEFA).


Este año, con la llegada de Víctor Muñoz al banquillo azulón, Kepa quedó relegado al ostracismo al no ser del gusto del entrenador aragonés. Solo ha jugado en 2 partidos de Liga y uno de Copa. Por ello, Kepa es uno de los arietes más visibles del escaparate invernal. Clubes de Primera como el Valladolid y el Almería están en tratos con el Getafe. El Zaragoza ha pensado también en él como sustituto de Oliveira si al final, como parece, el brasileño acaba marchándose antes del sábado.


¿Qué le parece que el Real Zaragoza estudie su posible incorporación para ocupar el puesto de Oliveira?


Por la situación que atravieso en el Getafe, que es delicada y complicada, es un aliciente. A ningún futbolista le agrada vivir lo que estoy viviendo ahora en Madrid. El Real Zaragoza es una opción más de las que existen en estos momentos y no cabe duda de que se trata de un club muy importante del fútbol español aunque ahora esté atravesando este bache en Segunda.


Quizá ése sea el principal matiz que le retrae para decantarse. Las otras ofertas que tiene son de Primera y el Zaragoza no.


No es eso lo más importante porque el Zaragoza es un grande. Lo más importante para mí ahora es, por encima de todo, elegir bien. Es una decisión personal muy delicada. No cabe duda que a cualquier jugador le gusta más jugar en la elite, pero yo creo que el Zaragoza volverá a ella enseguida y no lo considero como un equipo de Segunda aunque ahora milite en ella.


Curiosamente, en el último Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra usted marcó los dos goles del Getafe, hizo un partidazo y llamó la atención de la gente del Zaragoza.


Sí, fue un partido anecdótico, un amistoso que tuvimos en octubre y es verdad que tuve un buen día y marqué dos buenos goles. ¡Lo mismo sirvió aquel día de escaparate para que ahora se acuerden de mí! Si es para bien, me alegraré de haber estado ahí ese día.


Este año está suponiendo para usted un frenazo a su progresión como fútbolista. Necesita salir del ostracismo del Getafe con cierta urgencia.


Sí, eso es lo que más me duele ahora mismo. Después de haber logrado títulos y una curva ascendente en los tres años que estuve en el Sevilla, de haber hecho las cosas muy bien allí, me vine a Madrid con toda la ilusión del mundo y he encontrado un equipo en el que no he encajado muy bien por lo que sea. Así que es hora de levantar la cabeza en otro lugar. El fútbol está lleno de casos así y por eso jugadores y entrenadores tenemos siempre una alta movilidad geográfica. Cada vez más.


En Getafe coincidió el año pasado con Braulio. Podría repetirse en Zaragoza.


Así es, jugamos todo el año juntos en el Getafe. Braulio es un chaval muy agradable y tengo un gran recuerdo de él. Sería bueno volvernos a encontrar, dado que nos conocemos muy bien.


El mercado invernal se acaba y lo que al final suceda entre usted y el Real Zaragoza va a conocerse en pocas horas. ¿Está ansioso?


Sí, sobre todo, como he dicho antes, porque estoy en unos momentos donde tengo que tomar una decisión muy importante para mi futuro profesional y no quiero equivocarme. Yo estoy muy agradecido a todos los clubes que se han interesado por mi fichaje y, en este caso, al Real Zaragoza. Ojalá que estemos acertados y todo acabe bien para todas las partes.