Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA DIVISIÓN

Jurado rescata al Mallorca ante el Valencia

El Mallorca conquistó ayer su cuarta victoria de la temporada, la primera en los últimos tres meses, tras derrotar por 3-1 al Valencia en Son Moix, en un partido resuelto por el gaditano José Manuel Jurado en los primeros 45 minutos, ya que marcó dos goles y participó en el tercero.

El Valencia, que encajó la sexta derrota en veinte partidos, acusó las bajas de David Villa y Joaquín Sánchez, para firmar un partido desastroso en la capital balear, seguramente el peor del campeonato del equipo 'che'.

José Manuel Jurado le amargó la tarde al Valencia. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid ejerció de 'crack' y volvió loca a la zaga 'che'. Marcó dos de los tres goles de su equipo en la primera parte (ya suma 4 en la Liga) y provocó el penalti que transformó José Luis Martí.

Jurado fue el gran argumento ofensivo del Mallorca ante un apático y desfondado Valencia, que extrañó, y mucho, a Villa y Joaquín. David Silva, el mejor en las filas visitantes, hizo lo que pudo para romper la inercia del partido, pero no fue suficiente. La zona ancha valencianista fue un coladero, con Mata, Marchena y Pablo perdidos.

Atrás, Albiol cometió muchísimos errores, incluido un penalti innecesario, aunque agarrara a Jurado fuera del área, como le reclamó de forma insistente al colegiado, y tampoco estuvo fino Asier del Horno.

Con ese panorama, al Mallorca, que se preparaba para resistir en todo el campo en busca de una victoria que se le negaba desde hace tres meses, se le abrió el cielo.

Jurado machacó de forma incesante, el venezolano Juan Arango recuperó la dinamita en su pierna izquierda -lanzó dos avisos a Guaita- y Varela le complicó la vida a Del Horno.

Unai Emery le cambió la cara al Valencia en el descanso. Con un equipo más ofensivo se abocó a la titánica tarea de remontar tres goles en 45 minutos. Lo cierto es que su juego empezó a mejorar solo tras el gol de Vicente, conquistado apenas un minuto después de que Jurado desperdiciara una gran ocasión de 'matar' el partido.

El Mallorca resistió en su campo sin pasar por grandes apuros, ya que su rival solo le exigió en contadas ocasiones. Al final, el triunfo fue celebrado por todo lo alto, ya que da esperanzas a un equipo que parecía desahuciado.

Etiquetas