MIGUEL GARCÍA

Jugó en el Zaragoza B hace 6 años

Miguel García militó en el filial entre 2002 y 2004. Hizo la pretemporada con el primer equipo con Paco Flores y fue habitual en los entrenamientos de la plantilla profesional.

Miguel Ángel García Tébar, albaceteño de 31 años, dio sus últimos pasos formativos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza antes de dar el salto al fútbol profesional. Entre 2002 y 2004, durante dos campañas, Miguel García militó en el filial zaragocista en Segunda División B, una a las órdenes de Manolo Villanova y la segunda con Chucho Solana como técnico. Es la época del último gran filial que ha tenido el cuadro blanquillo antes de despeñarse a Tercera (Cani, Espadas, Generelo, Pina, Dorado, Pelegrín, García Granero, Miguel Martínez, Rubén Falcón...).

Captado por los técnicos zaragocistas en las categorías inferiores de su Albacete natal, este centrocampista de fuerza y perfil defensivo llegó siendo una firme promesa para ascender al primer equipo. En el primer año, jugó 33 partidos con Villanova y marcó 4 goles (lanzaba las faltas e, incluso, algún penalti). Fue la temporada en la que el Real Zaragoza militó en Segunda División y Paco Flores echó mano de él en numerosas ocasiones para que se entrenara con el equipo grande. Su proyección y progresión futbolística le hizo ser citado por Flores en el verano de 2003 para ir a Holanda a hacer la pretemporada con los Gabi Milito, Villa, Savio, Álvaro, Galletti, Cani y compañía, una vez logrado el ascenso a Primera. Allí jugó sus únicos partidos con el primer equipo, ya que pese a todo, nunca llegó a ser alineado en partido oficial ni en Liga ni en Copa. Su nombre aparece como goleador en un amistoso internacional de los jugados en tierras holandesas, un 0-5 frente al Woerden de Segunda División.

En la segunda campaña con el filial solo pudo jugar en 19 partidos. Una extraña dolencia, compatible con un trombo que le afectó a la circulación sanguínea en una de sus extremidades superiores, le hizo estar parado casi cuatro meses. Una vez recuperado del susto, el Zaragoza le dio la baja. Tras pasar por la Ponferradina y el Castellón, creció como jugador al firmar por el Cádiz por dos años. De ahí, dio el salto a la UD Las Palmas (allí se enfrentó al Zaragoza en Segunda hace dos años). Este verano decidió fichar por el Salamanca.