FÚTBOL

Juanele, ingresado en la UCI

El ex zaragocista permanece inconsciente por una ingesta de fármacos. No se teme por su vida.

El ex zaragocista Juan Castaño Quirós, "Juanele", evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes (Asturias) donde tuvo que ser ingresado el pasado sábado por una excesiva ingesta de fármacos, según apuntan diversas fuentes. A media tarde de ayer seguía inconsciente y, aunque los médicos no temen por su vida, no se descarta que le puedan quedar secuelas.


El futbolista gijonés de 37 años, que actualmente milita en el TSK Roces, un equipo de la primera regional asturiana, fue uno de los grandes talentos nacidos en la inagotable cantera del Sporting. Tal era su calidad, imaginación y versatilidad que Javier Clemente se lo llevó con la selección nacional al Mundial de Estados Unidos 94, donde no llegó a debutar.


El 'Pichón de Roces', brillante, imaginativo y con la apariencia de un genio despistado, fascinó a los grandes aficionados con su fútbol alegre y, sobre todo, su facilidad para el regate.


Juanele pertenece a excelente generación de 'yogurines' que, como Luis Enrique y Abelardo, salieron de la escuela de Mareo a principios de los noventa. En el primer equipo del Sporting estuvo cuatro años (1991-94) y la última temporada fue la de su confirmación, la que le permitió acudir al Mundial. De Gijón desembarcó en Tenerife, donde jugó otros cuatro años, y en Zaragoza conoció su última etapa entre la elite. En tierras aragonesas completó su notable currículo con dos Copas del Rey, una al lado de David Villa, un delantero con el que se le ha comparado en diversas ocasiones debido a su procedencia y a sus condiciones.


El Terrasa fue su último destino profesional. Llegó gracias a una apuesta personal del técnico Juan Manuel Lillo.