TORNEO DE TENIS DE ROMA

Juan Carlos Ferrero elimina a Kiefer y jugará contra Nadal

El español venció al jugador aleman Nicolas Kiefer por un total de 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, en la primera ronda del Masters Series de Roma y se verá las caras con Nadal. Por su parte Roger Federer, que también participa en el torneo, venció a Guillermo Cañas por 6-3 y 6-3.

El español Juan Carlos Ferrero ha ganado al alemán Nicolas Kiefer por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters Series de Roma, por lo que ahora deberá enfrentarse al número dos mundial, el también español Rafael Nadal.


El mallorquín se enfrentará así a un rival más potente, ya que Ferrero, número 23, está veinte puestos por delante del alemán, quien intentó ganar con ahínco, pero no pudo con el valenciano, aunque el partido estuvo muy igualado.


Esa igualdad es el reflejo de la forma en que ambos jugadores se han tomado la medida, ya que hasta este martes estaban empatados a dos en los duelos particulares.


Ferrero comenzó bien rompiendo el servicio de su rival en el primer set; pero el alemán, muy luchador, subió a la red hasta que logró recuperar el saque en el cuarto juego.


Después ambos tuvieron problemas para mantener sus respectivos saques. La igualdad total les llevó a desempatar en el primer set, pero en el segundo, Ferrero consciente de que no podía fallar nada, se vino arriba y tomó las riendas del partido.


Ahora tendrá que enfrentarse con un Nadal, convertido en el rey de la tierra batida y que va a por su cuarta victoria consecutiva en este torneo. No obstante, Nadal dijo en rueda de prensa que Ferrero no es rival fácil.


Roger Federer elimina a Cañas

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, parece haber tomado ya la medida al argentino Guillermo Cañas, a quien venció por 6-3 y 6-3, y con quien ha empatado así en sus duelos particulares.


Hasta ahora, Cañas podía vanagloriarse de ser uno de los pocos jugadores en activo que tenía más victorias en el cara a cara con Federer, pero no estuvo a la altura, incluso cuando el suizo tampoco estuvo en su mejor momento.


Federer ha demostrado estar en forma y la próxima ronda en las pistas del Foro Itálico de Roma parece tenerla fácil ya que se enfrentará al vencedor que salga del partido entre el italiano Potito Starace y el ganador de la eliminatoria entre el francés Paul-Henri Mathieu y el croata Ivo Karlovic.