CAI ZARAGOZA

José Luis Abós: «Pelearemos por entrar en el 'play off'»

El técnico del CAI ratifica que sus jugadores tratarán de buscar una de las plazas que dan derecho a jugar por el título de la ACB

José Luis Abós, en una sesión de entrenamiento.
José Luis Abós: «Pelearemos por entrar en el 'play off'»
ARáNZAZU NAVARRO

Con la permanencia en el bolsillo, el CAI Zaragoza afronta ahora miras más altas para lo que resta de temporada. Conseguir el mayor número de victorias posible e intentar entrar en el 'play off' son las metas que se ha marcado la plantilla. Entrar en el grupo que luchará por el título de la ACB será una tarea complicada, José Luis Abós es consciente de ello: «Hay un grupo bien definido de siete equipos que pelean por dos plazas para el 'play off'. Nosotros somos el peor de ellos, pero tenemos claro que vamos a pelear hasta el final».

La primera de las batallas que deberá lidiar el conjunto aragonés para intentar conseguir sus objetivos tendrá lugar mañana en Vistalegre. Allí se medirá a un Estudiantes que vive inmerso en su eliminatoria de Eurocup y que cuenta con varios jugadores lesionados y otros que acaban de recuperarse de sus lesiones. Pese a ello, el técnico caísta no se fía: «Saben lo que se juegan y aunque están en dos competiciones, tienen equipo para disputarlas».

El equipo estudiantil vive ahora una progresión ascendente, después de las dudas con las que comenzó la temporada. Destaca sobre todo el papel que viene desempeñando Caner-Medley, jugador al que, como dice Abós, «será al primero que habrá que parar». Pero no es el único. Sergio Sánchez es otra pieza importante para los madrileños, un jugador que ha dado un giro total a su trayectoria. «De venir de San Sebastián, donde tenía un rol absolutamente secundario, ha pasado a Estudiantes, donde desempeña un rol importante. No juega de base sino de escolta anotador, tiene mucha calidad y muy buenos porcentajes de tiro. Es un jugador peligroso», afirma el técnico zaragozano.

El CAI también tiene bajas

El hecho de lograr la permanencia, a falta de ocho partidos todavía por disputarse, ha supuesto una inyección de moral en el vestuario rojillo. Sólo los distintos problemas físicos que arrastran Phillip, Riera (ambos son baja confirmada para Vistalegre) y Miso (que será duda hasta última hora) ponen la nota negativa.

Así lo ve José Luis Abos, quien afirma que «me gustaría que estuviéramos con menos bajas. Sin embargo el equipo está muy bien y competiremos hasta el final con los que estemos. Hemos hablado mucho esta semana de lo importante que es este partido para nosotros». Y es que, de conseguir la victoria, el CAI Zaragoza igualaría al Estudiantes en la clasificación (ambos con 13 partidos ganados) y además le supería en 'average'.

Por todo ello, el de mañana será un partido importantísimo para los intereses del conjunto aragonés. Una lucha para la que, el propio técnico asegura: «Los jugadores están muy mentalizados. Los veo muy motivados y con mucha ambición».

Para asaltar el feudo madrileño, Abós piensa seguir la misma línea que ya planteó ante Cajasol y Fuenlabrada: trabajar muy intensos en defensa y, a partir de ahí, aprovechar la calidad individual de sus jugadores en ataque. Llegó la hora de mirar hacia arriba.