CAI ZARAGOZA

José Luis Abós: «Es un duelo igual que los demás»

El técnico del CAI Zaragoza afirma que prepara el partido del DKV como todos

Abós da instrucciones a sus jugadores en un partido de Liga.
José Luis Abós: «Es un duelo igual que los demás»
E. CIDONCHA

José Luis Abós volvió a ratificar ayer que el objetivo del CAI Zaragoza sigue siendo alcanzar el mayor número de victorias posibles. Pese a que la permanencia está asegurada desde hace semanas y aunque los 'play off' son ahora imposibles, la filosofía de trabajo del equipo sigue siendo la misma. «Para mí el próximo duelo ante el DKV es como cualquier partido de Liga. Lo hemos estado preparando igual durante la semana, hemos intentado entrenar con la misma intensidad. Para mí tiene la misma importancia que cualquier otro partido», manifestó el técnico.

Sin embargo, en donde sí habrá cambios de cara a la cita de mañana frente al conjunto catalán será en la enfermería, ya que Paolo Quinteros ocupará el lugar de Joan Riera y Darren Phillip, más o menos recuperados. «Estamos mejor por una parte y peor por otra. Riera, está mejor y se ha entrenando con asiduidad esta semana. Mientras, 'DP' está mucho más regular y, aunque le falta ritmo de partido, está mucho mejor y Aguilar también va mejorando. Sin embargo, Quinteros será baja segura, a consecuencia de las molestias que arrastra en su tobillo izquierdo», afirmó el zaragozano.

En cuanto al rival que visita esta semana el Príncipe Felipe, José Luis Abós reconoce que «ha habido un cambio importante en el estilo de juego del DKV en el último partido contra el Barcelona. En todos los anteriores, han perdido por una diferencia de puntos abultada pero ahora ya no juegan tan rápido, con tantos tiros, casi sin pensar, como hacían habitualmente». Esta irregularidad desconcierta un poco al entrenador caísta: «No sé qué tipo de juego hará aquí el DKV. Ellos basan su esquema en el juego interior y, a partir de ahí, cualquiera de sus jugadores anota fácil. Aunque también es cierto que han recibido muchos puntos».

Precisamente por ello, Abós cree que el de mañana «podría ser un partido con una elevada anotación». Aunque, sin embargo, confía en que su equipo encaje menos puntos que su rival y pueda defender más para ganar el partido, «que es lo que interesa», reconoció.

«Lograr un 17-17 sería increíble»

Quedan (con la de este fin de semana) tres jornadas para que acabe la Liga Regular de la ACB y el CAI Zaragoza ha cumplido sobradamente con su objetivo prioritario: la permanencia. Sin embargo, el equipo quiere cerrar la campaña con las máximas victorias posibles en su casillero. «Alcanzar un balance de 17 triunfos y 17 derrotas sería un resultado increíble, sobre todo analizando lo que pensábamos a principio de temporada. Pero para llegar a 17 hay que ganar este partido, así que primero vamos a centrarnos en el DKV. A partir de ahí, ya tendremos tiempo para analizar la siguiente salida y pensar que para ganar en San Sebastián tendremos que mejorar lo que hacemos en los partidos fuera de casa», dijo Abós.

En este sentido, el técnico aragonés es consciente de que su equipo «juega mucho mejor en casa, porque no tiene ningún tipo de presión. Incluso hemos llegado a ganar a equipos grandes aquí». Mañana será otro de esos días.