TÉCNICO HASTA AHORA DEL EQUIPO DE TERCERA

José Aurelio Gay, sustituto provisional

El actual técnico del filial de la Tercera División aragonesa, toma las riendas del equipo de forma interina

José Aurelio Gay.
José Aurelio Gay, sustituto provisional
juan carlos arcos

Hasta ahora en Tercera, José Aurelio Gay será de Primera hoy mismo. Gay dirigirá al Zaragoza hasta que los cerebros del club hallen un técnico que encaje en el perfil demandado para suplir a Marcelino. Es el vaivén del Real Zaragoza, el club que lo rescató del Pontevedra en la pasada primavera para apalabrarlo con el filial. Manolo Villanova, entonces en el segundo equipo, tenía sustituto antes de serle comunicada la sustitución. El sustituto de Villanova, y también de Marcelino, susurraban entonces. Y eso que Marcelino acababa de ascender a Primera... En menos de seis meses se oficializó la suposición.

 

Hoy entrenará al primer equipo. Y luego comerá a toda prisa a mediodía para estar presente a primera hora de la tarde en el encuentro que el filial disputará en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo. Y el lunes entrenará de nuevo de forma interina, provisional. Como casi todo en el Real Zaragoza de los vaivenes.

 

Gay. Ex jugador del Zaragoza. Centrocampista dotado para el orden. Y con gol. Con mucho más gol del que ahora aportan los centrocampistas. Se formó en la cantera del Real Madrid. Eso sí, antes de Valdebebas.

 Pasó por el Espanyol de Aragonés. A Zaragoza lo trajó Víctor Fernández, cuando Víctor Fernández fichaba bien y, sobre todo, barato. Esto es, todo lo contrario que en su última etapa en el Zaragoza. Dejó sedimento de buen pelotero en el exigente paladar de La Romareda. Toque y disparo. Rico poso que no significó su continuidad en el club después del ceremonial de colgar las botas.

 

Su salto al banquillo se produjo, precisamente, en el Salto del Caballo, campo del Toledo. Banquillos de categoría de bronce, en el más brillante de los metales. Y Gay pasó del Toledo al Real Madrid. Eso sí, a su equipo C, en Tercera. Y de Madrid viajó a Pontevedra, pasando por Jaén, Lorca y Fuenlabrada. Y otra vez a Pontevedra, para abandonar Pasarón y comprometerse con el filial zaragocista, mientras Villanova seguía entrenando en la Ciudad Deportiva sin que nadie le dijera nada de nada. La cosas (aquí) son así.

Equipo de trabajo

Este año tomó las riendas del Zaragoza B. Roberto Cabellud, preparador físico altoaragonés que acompañó a Manolo Villanova en el viaje de Huesca a Zaragoza, y Mikel Inchausti, preparador de porteros, le asisten en la dirección de las jóvenes promesas zaragocistas. Y hoy en el primer equipo.