ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO

Jornada tranquila en el Real Zaragoza

Con la vorágine del mercado de fichajes en el olvido y tras el encuentro disputado en Villanueva, la plantilla zaragocista realizó un suave entrenamiento antes de disfrutar de tres días libres. Luis García no estuvo con el grupo.

Lanzaro en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
Jornada tranquila en el Real Zaragoza
J. M.

La plantilla zaragocista, o lo que queda de ella tras las numerosas bajas fruto de los compromisos internacionales, se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva en una leve sesión dirigida a la recuperación del partido amistoso disputado en Villanueva. En el entrenamiento no estuvo Luis García, una de las últimas incorporaciones del club blanquillo y que ayer presenció el choque en directo.


Lafita, Mateos, Ponzio, Zuculini, Meira, Paredes y Obradovic ha realizado carrera contínua y estiramientos mientras los dos guardametas se entrenaban a parte. Otros, como Lanzaro o Braulio, que no pudo terminar el encuentro en el Enrique Porta, fueron directamente al gimnasio. Al final, Javier Aguirre se quedó practicando con los dos laterales izquierdos algunas jugadas específicas para su posición.

Lanzaro espera una "temporada tranquila"


En rueda de prensa, fue el italiano Maurizio Lanzaro atendió a los medios de comunicación allí reunidos. El central valoró las opciones del conjunto zaragozano ahora que se conoce de manera casi definitiva los integrantes del primer equipo. “Han llegado futbolistas muy buenos y pienso que podemos hacer una buena temporada”, afirmó el defensa. Aunque, a la hora de fijar una misión concreta se mostró con los pies en el suelo. “El objetivo es no sufrir tanto como el año pasado. Tenemos una buena plantilla, hay que hacer 42 puntos lo antes posible y luego ya se verá”, apostilló.


Para ello, tiene claro que el equipo necesita algo de tiempo para aumentar su compenetración. “Tenemos que conocernos más porque hay futbolistas como Barrera que llegó dos día antes y tuvo jugar”, explicó Lanzaro.


Ante el Villanueva, el jugador transalpino se desenvolvió los 90 minutos en el eje de la zaga, aunque no se cierra las puertas a ejercer en el lateral derecho si fuese preciso. “Ayer jugué de central pero no tengo ningún tipo de problema en jugar de lateral. El año pasado jugué algunas veces allí y el míster sabe que puedo hacerlo, aunque no me ha comentado nada al respecto”, señaló el italiano.


Por último, Lanzaro destacó que el Rayo, su próximo rival en liguero, es un “conjunto con mucha organización”, aunque espera que los zaragocistas “hagan un partido bonito” ya que en Vallecas “empieza la Liga para nosotros”.