Deportes
Suscríbete

PRIMERAS VUELTAS EN MOTORLAND

Jorge Lorenzo: "Estoy deseando competir aquí"

El piloto rodó por la pista alcañizana y le pareció un circuito "muy divertido". "Espero que toda la gente de la zona se acerque a animar a los pilotos españoles", declaró.

Jorge Lorenzo en Motorland
Jorge Lorenzo da sus primeras vueltas en Motorland
CIUDAD DEL MOTOR DE ARAGÓN

El español Jorge Lorenzo, líder en solitario del Mundial de MotoGP, probó por primera vez el circuito de Motorland en Alcañiz, que albergará el próximo 19 de septiembre la decimocuarta prueba puntuable de la temporada.

El mallorquín rodó en el circuito de 5.077 metros, una de las ocho opciones que ofrece el anillo diseñado por Hermann Tilke, en el que se desarrollará el GP de Aragón, que sustituyó en el calendario a la prueba prevista en Hungría en el trazado de Balatonring en las mismas fechas.

"Es un circuito muy divertido con curvas muy diferentes. Las primeras son parecidas a Turquía y otra se parece a Missano. Me ha parecido muy divertido y estoy deseando competir aquí. Espero que toda la gente de la zona se acerque a animar a los pilotos españoles", declaró Lorenzo tras las pruebas realizadas.

El piloto, al igual que les ha sucedido con anterioridad a los rivales que han visitado el circuito de la Estanca alcañizana, tuvo que rodar con una moto diferente a la Yamaha YZR M 1 a la que utiliza en el Mundial de Moto GP por estar prohibidos los entrenamientos en esta categoría y las vueltas las ha dado con la Yamaha YZR R 1, según informa en su 'twitter'.

Sin embargo las categorías de Moto2 y 125cc fueron autorizadas por el IRTA para realizar entrenamientos oficiales los pasados 7 y 8 de julio y en Alcañiz estuvieron los máximos favoritos al título.

Etiquetas