MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo, intervenido de síndrome compartimental en el brazo derecho

El mallorquín Jorge Lorenzo (FIAT Yamaha), líder del Mundial de Moto GP con los mismos puntos que Dani Pedrosa, ha sido intervenido de síndrome compartimental del antebrazo derecho y está previsto que sea dado de alta en las próximas 24 horas.


Lorenzo voló hasta Barcelona, procedente de Estoril, donde este domingo consiguió su primera victoria en la máxima cilindrada para someterse a una nueva revisión en el antebrazo, después de haberse quejado de pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha.


El doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Dexeus, ha sido el encargado de la intervención, que ha consistido en abrir la aponeurosis antebraquial- recubrimiento del músculo- para descomprimir la musculatura del antebrazo.


Lorenzo ya se quejó de problemas físicos en el antebrazo hace unas semanas. Hace 15 días, el piloto fue examinado por el doctor Mir, quien le sometió a una serie de pruebas que, en principio, descartaron su paso por el quirófano.


Inicialmente se pensó que las molestias físicas podrían solventarse por medio de estiramientos y fisioterapia, pero durante el último fin de semana en Estoril, las molestias fueron a más y finalmente se ha decidido por la intervención.


El piloto y el doctor Mir ofrecerán este martes, una conferencia de prensa en la que se ofrecerán más detalles sobre la operación.