REAL ZARAGOZA

Jorge López y el portero Doblas, los últimos en venir

Jorge López y Toni Doblas se convirtieron anoche en el décimo y undécimo fichaje del Real Zaragoza en este peculiar mercado estival que ayer concluyó. López, tal y como estaba previsto y telegrafiado desde finales de la semana pasada, llega al club blanquillo previo pago de los 3 millones de euros de la cláusula de rescisión (más el IVA) que tenía el interior diestro riojano en el Racing de Santander. Por su parte, el guardameta Doblas no ha costado ni un euro, ya que ha sido rescatado in extremis del paro al encontrarse sin equipo después de acabar contrato con el Betis el 30 de junio pasado y no haber encontrado acomodo en ningún equipo.


Jorge López, nacido en Logroño en septiembre de 1978, cumplirá los 30 años dentro de 17 días. Comenzó en el Logroñés hace 11 campañas. Villarreal y Valencia fueron sus siguientes estaciones. Los de Mestalla le ficharon por cinco años, y en la segunda campaña fue cedido al Mallorca. Tras repescarlo sin mucho entusiasmo, el año pasado fue traspasado al Racing, donde completó un gran año a las órdenes de Marcelino, su principal valedor en su llegada al Zaragoza. Anteayer jugó en Santander frente al Sevilla su último partido en El Sardinero, antes de que el dinero de Agapito le haya traído a La Romareda en una maniobra de urgencia.


Y en la portería, tras resultar imposible sacar a Asenjo del Valladolid, Pedro Herrera se decició ayer por contratar por tan solo una temporada a Toni Doblas, portero sevillano de 28 años, que, tras haber estado una campaña cedido en el Xerez, ha jugado 3 años en el Betis.


Al final, Nilmar continúa en el Inter de Porto Alegre y no fue posible su pase. Tampoco hubo sorpresas.