REAL ZARAGOZA

Jorge López: "Nadie me ha dicho que sea transferible"

El jugador del Real Zaragoza Jorge López ha declarado que vive una situación personal apacible porque ni el club ni el entrenador le han manifestado que tenga posibilidades de abandonar el club.

Jorge López durante un entrenamiento en Navaleno
Jorge López:"Estoy tranquilo, nadie me ha dicho que esté en la lista de transferibles"
HA

El jugador del Real Zaragoza Jorge López ha declarado hoy que vive una situación personal tranquila porque ni el club ni el entrenador le han manifestado que esté en una lista de transferibles.


"Me he visto en una lista de posibles salidas pero a través de la prensa. Sin embargo, el entrenador y el club me han manifestado todo lo contrario, por lo que estoy tranquilo", ha añadido.


El centrocampista ha realizado estas declaraciones en la localidad soriana de Navaleno, en donde el conjunto aragonés está realizando la concentración de pretemporada.


El jugador riojano ha explicado que la plantilla está cansada, pero que es lo típico de la pretemporada porque es importante "cargar baterías" para aguantar una campaña que considera que será dura, y ha añadido que, de momento, el equipo está trabajando bastante bien.


"Es importante acumular trabajo y esfuerzo en las piernas y llegar bien al día 29 de septiembre que es cuando hay que estar bien", ha destacado.


Jorge López ha comentado que ha tenido ocasión de hablar con su técnico, José Aurelio Gay, sobre su posición sobre el terreno de juego y que le ha indicado que cree que puede jugar como medio centro, posición en la que ayer actuó en el encuentro amistoso contra el Navaleno.


El centrocampista, que ha comentado que siempre ha jugado más por las bandas que por el centro y en posiciones más avanzadas, ha indicado que son opiniones del entrenador en cada momento y que él se puede adaptar a varios puestos, pero que es el técnico el que tiene que decidir.


"Son alternativas que creo que tiene que ir probando el entrenador para saber dónde pueden actuar los jugadores y los partidos como el de ayer sirven para esto", ha explicado.


Con respecto a dicho encuentro, que ganó el Real Zaragoza por 0-14, ha señalado que el rival, de categoría regional, hizo lo que pudo pero que las cosas fueron fáciles.


Aún así, ha destacado que en ataque el conjunto maño estuvo bastante bien si se tiene en cuenta el cansancio de los días acumulados de trabajo: "el equipo respondió bien y estamos satisfechos".


Sobre los jóvenes jugadores del filial que José Aurelio Gay ha incorporado a la concentración de pretemporada ha indicado que "da gusto verlos" por la ilusión y las ganas que tienen de aportar cosas.


"Es importante que se vayan metiendo y que vayan viviendo en una dinámica de fútbol profesional, que la vayan viviendo, y para ellos y para el futuro del equipo es importante", ha resaltado.