SD HUESCA

Jonan García, nuevo refuerzo del Huesca

El club azulgrana cerró ayer la contratación del centrocampista, que actualmente jugaba en el Ibiza, en la Segunda División B.

El centrocampista Jonan García controla el balón, durante un partido entre el Ibiza y el Sabadell.
Jonan García, nuevo refuerzo del Huesca
DIARIO DE IBIZA

El Huesca cuenta desde ayer con los servicios del mediapunta vasco Jonan García, que llega como primer refuerzo en el mercado invernal procedente del Ibiza. El jugador bilbaíno, que dio a conocerse entre la elite en las filas del Athletic de Bilbao, acaba de cumplir 26 años y acumula una amplia trayectoria a sus espaldas. Hoy ya está previsto que se entrene a las órdenes de Antonio Calderón, que tras la marcha de Jon Erice al Cádiz vuelve a contar con 24 futbolistas en su plantilla.


El fichaje de Jonan García se produce después de que éste haya logrado desvincularse del Ibiza, equipo del grupo III de Segunda B, sumido en una crisis económica tal que le ha obligado a desprenderse de sus mejores piezas.


El Huesca, cuyas arcas no están para grandes desembolsos, ha esperado a que el agente del jugador, Aitor Montero, negociase la rescisión contractual con el club balear y tener constancia así de la libertad del futbolista para poder firmar con los oscenses.


Jonan García ha disputado medio centenar de encuentros en Primera con el Athletic y ha pasado por equipos como el Castellón o el Ciudad de Murcia antes de recalar en el Aris de Salónica. De su etapa en Grecia recaló en el Ibiza, precisamente en el mercado de invierno de la pasada temporada.


Se trata de un futbolista con velocidad, clase y llegada, que se puede desenvolver por ambas bandas o por detrás del punta. La secretaría técnica del Huesca lo considera un jugador muy versátil y con una experiencia que puede servirle para aportar mucho a un Huesca todavía algo tierno.


Opciones inalcanzables


El club oscense, atento a todas las posibilidades que ofrecía el mercado, tenía especial inclinación hacia un jugador de banda izquierda, donde el equipo tiene una evidente carencia de profundidad en su juego, menos acusada por el otro costado.


De esa forma se comprende que se hubieran puesto las miras en futbolistas como Escudero, argentino del Valladolid cedido por el Villarreal, ahora mismo eclipsado por Sesma; o el Felipe Sanchón, verdugo del Huesca la semana pasada en Girona, un zurdo con clase y gran verticalidad. Los 60.000 euros de aquí al final de temporada que le ha ofrecido el cuadro catalán dilapidaron la opción.


Jonan García será presentado hoy en El Alcoraz (11.15) tras pasar el examen médico, y después ya entrenará con sus compañeros. El futbolista tenía previsto culminar su odisea de viaje desde Ibiza arribando a la capital oscense esta pasada noche, entrada la madrugada.


"Ya hemos comunicado al Huesca que el jugador ha rescindido su compromiso con el Ibiza y estamos a expensas de que se arregle su fichaje con el equipo oscense", comentaba ayer su agente, Aitor Montero, antes de que el cruce de la documentación pertinente oficializara la nueva incorporación oscense.


El futbolista ya ha dejado claro que la opción del Huesca le ilusiona porque supone "la oportunidad de reengancharme al fútbol de elite. Para mí es muy importante dejar la Segunda B para volver a Segunda A".