Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BALONCESTO

El CAI Zaragoza se refuerza con Jon Stefansson

El escolta islandés, procedente del Granada, ha llegado a un acuerdo por una temporada, según comunica el conjunto zaragozano en su página Web.

HERALDO.ES. Zaragoza Actualizada 02/08/2011 a las 14:01
5 Comentarios
Jon Stefansson, con experiencia en la ACB y en la NBA, procede del Granada.CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza ha confirmado este martes que ha cerrado el acuerdo para fichar de cara a la próxima temporada al jugador islandés Jon Stefansson, que llega procedente del CB Granada, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

El escolta, nacido en Islandia (Reykiavik, 1982), firmó la última campaña unas estadísticas con unos promedios de 10 puntos y casi dos asistencias en cada uno de los 27 encuentros que disputó con el conjunto granadino.

Stefansson (193 cms), tras sus inicios profesionales en su país natal, pasó al Trier de la Bundesliga (2002-2003). Al año siguiente se fue a la NBA donde estuvo dos temporadas en los Dallas Mavericks. En la segunda campaña (2004-2005) fue cortado y recaló en el San Petesburgo de la Liga Rusa con el que logró la Eurocup. Después fichó por el Pompea Napoli donde logró la Copa italiana, y en la siguiente campaña (2005-2006) llegó al primero de los dos equipos ACB en los que ha jugado, Pamesa Valencia.

Lottomatica de Roma, KR Rejkiavik y Benetton Treviso fueron sus siguientes destinos, antes de recalar en el segundo equipo español en el que ha jugado, el CB Granada, donde ha permanecido las dos últimas campañas.

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, destacó de Stefansson que «es un jugador muy polivalente, dado que puede ocupar las tres posiciones exteriores». «Juega muy bien sobre el dribling, penetrando muy bien a canasta. Además, es un tirador bastante fiable, tanto de dos como de tres puntos», comentó el técnico, quien además aseguró que el jugador islandés es «buen defensor», ya que «es capaz de defender a cualquiera de los jugadores exteriores» además de poseer «una gran experiencia tanto en ACB como en ligas europeas».


  • cagüenlá03/08/11 00:00
    Vaya; algo parecido a Andrés Miso que, al parecer, no le caía nada bien a Abós. Pero está claro que aquí también las preferencias del jefe importan bastante. A ver si acierta, pocrque si no se le va a recordar en el pabellón  
  • caistarojillo02/08/11 00:00
    Claro, claro Mariano. Primero te miras las estadísticas de éste jugador y luego hablamos, ¿vale? Que aquí es muy fácil criticar, y si es contra Abós y el Cai, mejor. Ale, que se te ve el plumero y la mano que te da de comer
  • Mariano02/08/11 00:00
    caistarojillo, no hace falta llamarse asi para ser aficionado de un equipo, yo lo soy pero difiero en la forma de hacer los fichajes del club de mi tierra con el sponsor del banco en el que yo tengo mi dinero y con el cual se financia parte del presupuesto del club. Criticos somos todos criticos, incluso cuando voy a ver algun partido al pabellon siento verguenza de ver unos cuantos señores que no hacen mas que insultar, el primero al entrenador, peero bueno, es que es de la tierra y cobra poco, claro, el tajo gordo se lo llevan otros. Ah, la mano que me da de comer esla mia, ni la del banco, ni la del equipo y asi sera siempre.
  • palomeke02/08/11 00:00
    Menuda la está liando Sr. Belloch con el tranvía, ahora fichamos islandeses. La culpa es de Belloch y de Zapatero, está claro
  • Mariano02/08/11 00:00
    Campeones de europa, del mundo, en categoria absoluta, en categorias inferiores, el baloncesto español tiene una cantera digna de envidia de cualquier pais y aqui empeñados en traer medianias de fuera, claro que debe de estar ahi el negocio. No estoy de acuerdo ni creo que sea mejor que el maltratado por Abos, Andres Miso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo