Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL

Joel Valencia le dice sí al Barça

La perla de la Ciudad Deportiva se marchará a La Masía. El club azulgrana abonará 300.000 euros y cederá varios jugadores.

R. LAHOZ. Zaragoza Actualizada 08/06/2011 a las 01:04
24 Comentarios
Joel Valencia pugna por un balón en el partido de liga frente al Montecarlo.ANDREA SANTOS

La perla de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza está a punto de incorporarse a la joyería de La Masía. Joel Valencia le ha dicho sí al Barça, club con el que ya ha llegado a un acuerdo, según confirmaron ayer a HERALDO fuentes de la entidad azulgrana. El joven centrocampista firmará un contrato por tres años con el club catalán, con distintas variables en función de la progresión del futbolista. Sólo resta que el Barcelona llegue a un acuerdo con el Real Zaragoza. El club aragonés recibirá una indemnización económica compensatoria. Además, pueden llegar varios jugadores cedidos al primer equipo.


César Joel Valencia Castillo aterrizó a Zaragoza en 2002 en busca de un mundo mejor. En Quinindé, cantón (municipio) de la provincia ecutoriana de Esmeraldas, quedaron sus tres hermanitos. Joel, nacido el 16 de noviembre de 1994, comenzó a jugar al fútbol en el barrio Oliver en las filas del Escalerillas, uno de los clubes más castizos de la capital aragonesa. Desde su primer contacto con la pelota, comenzó a destacar. En edad benjamín lo fichó el Stadium Casablanca. En alevines, Mariano Ayneto lo firmó para el Amistad. Su salto a la Ciudad Deportiva estaca cantado. Se incorporó al Real Zaragoza con 11 años para ingresar en los infantiles. La actual es su quinta campaña en el primer club aragonés.

En el Real Zaragoza siempre desempeñó un rol dominante. «Me alegro un montón por él. Se lo ha currado más que nadie», confesó ayer Rafa Latapia, ex entrenador del Zaragoza infantil. «Es el jugador más competitivo que he entrenado jamás. Tiene calidad para jugar en el centro del campo. Es polivalente. Además, sin tener un físico privilegiado, tiene condiciones para jugar arriba», explicó Rafa Latapia.


Invertir el orden natural


Su progresión en la Ciudad Deportiva ha sido espectacular. En cadetes, ya saltó al primer equipo. Esta temporada, a pesar de ser juvenil de primer año, ha vuelto a invertir el orden natural, siendo ascendido al primer equipo juvenil zaragocista, que milita en la División de Honor Juvenil. Allí, ha sido titular indiscutible para Javier Garcés. También fue citado con la selección juvenil aragonesa. «Es humilde, luchador y tiene calidad. Ginés Meléndez no dudó a la hora de llamarlo a la selección española sub 17», apuntó Carlos Berdejo, seleccionador aragonés. Ernesto Bello tampoco dudó y, antes de marcharse a Galicia en diciembre pasado, le puso a Joel un contrato de larga duración con el Real Zaragoza. A él apelará ahora el club aragonés para rascar alguna perrilla más en la negociación que mantendrá con el Barça.

Ya ha defendido la camiseta de España, pero, paradójicamente, acaba de ser citado por la selección ecuatoriana para el Mundial sub 17. También continúa defendiendo la camiseta del Real Zaragoza juvenil, aunque su futuro aparece teñido de azulgrana. Sin embargo, ahora mismo Joel viste la tricolor ecuatoriana. El próximo 11 de junio se enfrentará a Canadá, y el 15 de este mismo mes a Dinamarca. Ambos choques son preparatorios para el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial de México, fijado para el 20 de junio ante Alemania.

Al otro lado del océano, en España, los derechos de Joel Valencia los defiende Gonzalo Arguiñano, agente de jugadores con domicilio en Valladolid. El club zaragocista, además de los derechos de formación proporcionales a los cinco años que ha militado en la Ciudad Deportiva, disfruta de las cláusulas compensatorias por desvinculación unilateral que aparecen en el contrato que meses atrás firmó el jugador. Dicha cantidad alcanza el millón de euros. La oferta del club catalán no supera los 300.000 euros. El diferencial entre una y otra suma podría ser cubierto con la cesión de varios jugadores con contrato a favor del Barça, que serían muy bien recibidos en el Zaragoza. Eso sí, Agapito todavía tiene que decir que sí... Esto es, el Barça tiene que hablar con Agapito. Por Agapito también tiene que pasar Joel para viajar a Barcelona. De momento, ya le ha dado el sí al Barça.



  • Anonimo04/08/11 00:00
    Joel es de mi colegio y lo conozco mas que suficiente como para decir que es muy bueno jugando al futbol 
  • evelyn13/07/11 00:00
    Es super Buenooo .. 
  • yo09/06/11 00:00
    Pero alguno de vosotros ha leido la noticia???? Aqui pone que "Joel Valencia le dice sí al Barça""Agapito todavía tiene que decir que sí..." Cabezas de chorlito!
  • MOnchu08/06/11 00:00
    Esa es la cantera del superbarsa, comprada en su mayoría, Iniesta, los Dos Santos, Pedro, Messi,Valencia y otros que no me acuerdo
  • David08/06/11 00:00
    Lo que tu digas Oiblo, pero si de verdad crees que en la cantera del Barça hay jugadores mediocres comparado con lo que tenemos aquí es que no tenemos ni p.idea de fútbol, que no te guste que vendan aa chaval es una cosa, pero de ahí a decir que los jugadores del filial del barça son mediocres..., poco fútbol has visto tú, y si has visto mucho no te ha servido de nada
  • Dani08/06/11 00:00
    Pero habeis visto jugar a este chico o algo? primero tendreis que ver si es bueno y luego hablar. Soriano y Lafita como otros muchos han sido un PLUF de jugadores. La cantera del Real Zaragoza NO tiene NADA de NADA. El filial tendria que estar en 2ª Division, por lo que es el Real Zaragoza. Se necesita buenos ojeadores y unos buenos jugadores para formar bien a los chicos.
  • George08/06/11 00:00
    Si, pero uno mediocre del Bar$a para nosotros es Mesi. Y aquí es el muchacho, no se le puede frenar de tal forma, hace bien marcharse. Total que el tema de la cantera aquí también ha sido la afición, que enseguida pitamos, aunque es cierto que esa sensibilidad ha cambiado porque no tenemos nada mejor en el primer equipo y la gente se cansa de traer tanto extranjero que luego ni juega.
  • Srgknt08/06/11 00:00
    Ni soy partidario de derrochar recursos ni me gusta la gestión de Agapito pero cuando un jugador se quiere ir es difícil retenerlo y este chaval se quería ir, como le va a decir que no al Barcelona que es uno de los mejores equipos del mundo y que ademas cuida la cantera. Ojalá de la Ciudad Deportiva salierna muchos Ander Herrera o Zapater por su calidad y zaragozismo pero debemos admitir que no es asi y buscar razones y soluciones. Me temo que va a ser otro año de sufrimiento, aupa Zaragoza.
  • Oiblo08/06/11 00:00
    17David--> no digas que no tengo idea de futbol...igual el que no la tiene eres tu! - El Barça no nos va a regalar ningún jugador que realmente sea bueno (porque se lo quedan ellos y si no nos lo harían pagar y no tenemos ni un duro) - Si tenemos jugadores cedidos no podemos vender si se revalorizan, después los vende el Barça o el equipo en cuestión. - Yo prefiero plantillas cortas con dos o tres fichajes que marquen diferencias y gente de aquí, que hacer cada temporada 10 fichajes (cesiones) de jugadores que no quiere nadie.  Así vamos....Zaragoza Sí Agapito No
  • curioso08/06/11 00:00
    Si así lo dicen, será verdad que es muy bueno pero llama la atención que hasta hace 4 días nadie hablaba de él. Solo Kevin, José, ...etc.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo