SD HUESCA

Joaquín Sorribas: "He de estar bien cuando me necesiten"

Sorri podría debutar este domingo contra el Elche como alternativa a Luis Helguera.

Joaquín Sorribas es uno de los capitanes de la SD Huesca. No hace falta que lleve el brazalete para distinguir que es capitán. Su presencia en el campo y fuera de él ya le identifica: cada gesto, cada mirada, la manera de dirigirse al árbitro, al rival, a los compañeros...


En pretemporada llegó con muchas ganas e ilusión de comenzar la campaña en Segunda División. "Ahora toca cortarme la coleta y trabajar", decía explicando la razón de su rapada de pelo. Pero la fortuna no le ha acompañado en este inicio de temporada por culpa de una lesión en el empeine, que arrastra desde final de la inolvidable campaña del ascenso.


Este próximo fin de semana, en el partido contra el Elche, Sorribas puede, por fin, debutar en competición oficial. Incluso podría hacerlo de titular, ya que parece la alternativa más natural a Luis Helguera.


PREGUNTA.- La semana pasada ya entrenó con el resto del equipo, pero finalmente no entró en la convocatoria. Y esta semana no solo puede entrar sino que también podría jugar de titular...


RESPUESTA.- Ni siquiera pienso en esas cosas porque no es mi competencia. Lo que yo hago es entrenar al cien por cien, que ese es mi trabajo, para estar bien cuando el equipo me necesite.


P.- ¿Qué tal se encuentra físicamente? ¿Ya ha cogido el ritmo de competición?


R.- Físicamente estoy bien porque, aunque la lesión me impedía tocar balón, no he dejado de hacer carrera continua ni trabajo físico.


P.- ¿Y con el balón se ve suelto?


R.- Sí, ya tenía muchas ganas de jugar un partido y el otro día contra Lanaja tuve buenas sensaciones.


P.- Personalmente, ¿dónde se encuentra más cómodo, en el rombo o en el doble pivote?


R.- Se juega donde haga falta. Aunque me gusta más jugar solo ahí en el centro, así que prefiero el rombo. Pero vamos, donde diga el entrenador.


P.- A priori, ¿cómo ve el partido del domingo? ¿Que el Elche todavía no haya conseguido ningún punto, lo ve como una ventaja o más bien todo lo contrario?


R.- Es un equipo con mucha necesidad de puntos. Y estos equipos sobre todo buscan coger aire fresco en los partidos que juegan en casa. Seguro que el domingo, el Elche ya llevará 7 días pensando en el Huesca y por eso hay que tener mucho cuidado. Tenemos que estar muy atentos, principalmente durante los primeros minutos.


P.- La SD Huesca sigue invicta tras cuatro jornadas de liga, ¿cuál cree que está siendo la clave para no haber perdido todavía?


R.- Son muchos condicionantes: el trabajo del día a día, el compromiso de toda la plantilla, la lucha dentro del terreno de juego...


P.- Y según Calderón, ¿qué es lo que falta por mejorar y en lo que hay que trabajar más?


R.- Principalmente insiste en la posesión de balón para que haya menos pérdidas porque, aunque tengamos una plantilla con jugadores de calidad, a veces hay demasiadas precipitaciones. Y también insiste en salir rápido por las bandas después de haber recuperado un balón.