SD HUESCA

Joaquín Sorribas: «Estamos haciendo pruebas»

El centrocampista altoaragonés resta importancia a la falta de gol en los últimos tres partidos amistosos y cree en el trabajo que realiza el equipo. Sobre la huelga, es muy pesimista con la posibilidad de que este fin de semana haya fútbol.

Sorribas pugna con dos contrarios en un partido del año pasado en El Alcoraz.
Joaquín Sorribas: «Estamos haciendo pruebas»
JAVIER BLASCO

¿Cómo ve al equipo a las puertas de un inicio de Liga que no se sabe si se producirá?


El equipo está trabajando mucho y bien. Estamos haciendo muchas cosas a todos los niveles. Hemos tenid o la oportunidad de enfrentarnos a buenos rivales, hacer pruebas y sacar conclusiones. Aunque es verdad que los resultados hacen que se puedan ver las cosas un poco diferentes.


¿Y puede sacarse alguna conclusión de las últimas derrotas?


Para sacar conclusiones en este deporte hay que tener siempre muchísimo cuidado; nosotros tenemos gente en el club que lleva muchos años en el fútbol y que está muy preparada para intuir cosas que se pueden mejorar. No es lo mismo jugar pretemporada que un partido de Liga en el que vas fresco y motivado al mil por mil.


¿Que relevancia no haber metido goles en tres partidos?


Tiene la importancia que tiene; a lo mejor nos está faltando subir las revoluciones arriba, ser más agresivos, llegar un poco más rápido; es cierto que en estos tres partidos no marcamos pero en la presentación contra el Villarreal hicimos tres. Nosotros hacemos el trabajo y el cuerpo técnico estará sacando sus conclusiones para tomar la decisión que deban. Quizá cuando las piernas están espesas te falla el último pase, pierdes un balón y de un rechace te llega un gol de ellos, como pasó el último día en Logroñés.


¿Sería un buen momento ahora para pillar a Barcelona B?


Sí, porque tiene gente en el Europeo y en competiciones internacionales. No estarán tan rodados y compenetrados; pero si te pillan engranados son muy peligrosos, a pesar de que aún no nos han podido ganar.


¿Y cómo ve el seno de la plantilla el asunto de la huelga?


Nosotros estamos en un club privilegiado que es un ejemplo en España por su solvencia y por lo bien que trata a sus futbolistas a la hora de respetar el salario y saber que a final de mes vas a cobrar y poder hacer frente a tus deudas. A partir de ahí prestamos nuestro apoyo al sindicato. Mucha gente no tiene claro lo que está pasando y hay que decirles que los futbolistas no quieren cobrar más. Es más, como todo en la vida, los salarios en general han ido bajando. Solo queremos que se respeten los contratos que se han firmado y se garantice el cien por cien del sueldo. Si tienes unas previsiones económicas y te pegas seis meses sin cobrar, estás en la ruina.


¿Y cuál es el escenario real de su reivindicación?


Ahora mismo hay 250 jugadores entre Primera y Segunda División a los que se les adeuda un montón de dinero. El fútbol español está a la cabeza de Europa y el mundo y, sin embargo, es la tercera Liga que peor lleva este asunto. Sin esos futbolistas no hay fútbol y nosotros sentimos que se está enriqueciendo muchísima gente a nuestro alrededor con las quinielas y muchas cosas más.


¿Y cómo cree que se va a desarrollar esta situación?


No es la semana ideal para preparar el inicio de Liga. Ahora mismo hay un 99 por ciento de que haya huelga. Estos días hay reuniones, tiene que entrar el Consejo Superior de Deportes a escena? nosotros estamos a lo que nos digan pero no deja de ser una situación incómoda.