CICLISMO

Joaquín Calderón gana el III Campeonato de España de ciclismo para periodistas

El madrileño ha revalidado el título en una prueba que, por primera vez, contaba con el aval de la oficialidad de la Federación Española de Ciclismo.

Los ganadores de las diferentes categorías, en el podio
Joaquín Calderón gana el III Campeonato de España de ciclismo para periodistas
IGOR GARCIA

Joaquín Calderón se ha alzado en la mañana del domingo con la tercera edición del Campeonato de  España de Ciclismo para Periodistas, un torneo que, por primera vez, contaba con el reconocimiento de la Federación Española de Ciclismo.


La carrera, con salida y llegada en la capital oscense, ha estado marcada por el fuerte viento que ha golpeado a los corredores durante todo el trazado. La primera escapada, protagonizada por Lorenzo Ciprés y José Luis Rodrigo, ha comenzado a la altura de Grañén, donde han obtenido una ventaja de casi medio minuto.


En el kilómetro 37, en el término municipal de Sangarrén, el pelotón ha conseguido reagruparse con los dos escapados. Una vez en ese punto, el que a la postre se ha proclamado vencedor, ha conseguido escaparse, si bien ha sido alcanzado de nuevo a cinco kilómetros de la meta, en Tabernas de Isuela. La carrera, finalmente, se ha decidido al sprint.


En la categoría femenina, Silvia Tirado se ha alzado con la victoria. El resto de ganadores han sido Joaquín Calderón, Marcos Menocal, Bernat López, José Luis Rodrigo y Martín Pena.


El premio Manuel Ricol ha sido entregado al experiodista deportivo de TVE Ángel María de Pablos.