CICLISMO

Joan Llaneras será homenajeado en la Quebrantahuesos

El ciclista, que anunció su retirada de la competición oficial tras conseguir dos medallas en los JJ.OO., respondió de forma inmediata "agradeciendo y aceptando el homenaje propuesto" por la organización de la marcha oscense.

La XIX Marcha Internacional Quebrantahuesos del año 2009 ya tiene homenajeado, será el ciclista Joan Llaneras, a quien le comunicaron la noticia todavía en Pekín durante la celebración de los Juegos Olímpicos en los que ha ganado dos medallas, lo que le ha convertido en el mejor deportista olímpico español de la historia.


Según ha anunciado la Peña Ciclista Edelweiss, Joan Llaneras será quien reciba el próximo 20 de junio de 2009 "un merecido homenaje" en los actos de esta prueba cicloturista.


El ciclista, que anunció su retirada de la competición oficial tras estos Juegos, respondió de forma "inmediata y agradeciendo y aceptando el homenaje propuesto" en cuanto la organización le comunicó la noticia, según informó en una nota ésta.


Llaneras fue también el elegido para ser el abanderado de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que finalizaron el pasado domingo, tras conquistar dos medallas en el Velódromo de Laoshan, el oro en la modalidad de puntuación y la plata, junto a Toni Tauler, en la de 'madison'.


De este modo, el mallorquín, siete veces campeón del mundo y que en la capital china disputó sus cuartos Juegos, suma ya cuatro medallas en su palmarés, dos oros y dos platas, y se ha convertido en "el mejor deportista olímpico español de la historia".


Por ello, la organización, cuando todavía faltan diez meses para la próxima Quebrantahuesos, ha difundido la noticia del homenaje, "para compartir la alegría" que sienten, al poder contar con la presencia del deportista, e invitan "a todos los aficionados a que se sumen a los actos de reconocimiento al mallorquín".