TEMPORADA 2011/12

Javi García: «Me gustaría ser importante en el equipo»

El Caja3 Balonmano Aragón ha presentado al pivote Javi García, que llega cedido por el F.C. Barcelona por una temporada con opción a otra.

El pivote Javi García, que ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Caja3 Balonmano Aragón (la pasada temporada CAI Aragón), ha señalado que se encontraba contento por incorporarse a la disciplina del club zaragozano y que le gustaría ser importante en él.


«Llego con mucha ilusión y ganas de trabajar», ha explicado el joven jugador, que ha añadido que su intención no es formarse y marcharse posteriormente porque le gustaría estar »muchos años» en el Caja3 Aragón.


Javi García, que llega cedido por el F.C. Barcelona por una temporada con opción a otra, cree que puede aportar cosas en ataque y que en defensa le va a costar algo más por el hecho de ser «novato» en la categoría.


La nueva incorporación del conjunto aragonés considera que va a ser difícil hacer olvidar al pivote Robert Arrhenius, que está a punto de finiquitar su salida del club, pero que hará lo máximo por tapar el hueco que va a dejar el sueco.


Al jugador de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), le parece positivo que el Caja3 apueste por jugadores jóvenes porque opina que es el futuro en situaciones de crisis: «Hay que apostar por gente joven y con proyección».


El director deportivo del Caja3 Aragón, Oscar Mainer, ha resaltado que el club maño tenía mucha ilusión en conseguir los servicios del jugador y que finalmente lo ha conseguido, a pesar de que había sido complicado lograrlo.


«Es un pivote que gana bien la posición, bueno en el uno contra uno cuando recibe el balón y que tiene buena finalización», ha señalado Mainer, que espera que se adapte bien al sistema de juego del técnico Mariano Ortega.


Javi García nació el 7 de enero de 1990, mide 1,96 metros, pesa 118 kilos y ha sido internacional juvenil y júnior.